ONCE INICIAL

Frente al Español, mucho más que tres puntos

Jaime Lucena  |  28 de enero de 2020
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Empecemos por el principio, y ese fue la victoria en Badalona y el consiguiente pase de ronda en la Copa. Se ganó sufriendo, como no podía ser de otra manera, prórroga incluida, y con la lesión de otro jugador. A mi me parece perfecto pasar de ronda, lo malo es que el cuerpo técnico tenga que hacer equilibrios para conformar dos equipos competitivos todas las semanas, y es que las lesiones siguen siendo nuestro gran problema. Y ahora el Badajoz, que será muy complicado, en donde ojalá podamos pasar de ronda y donde pedimos que no se lesione nadie.

Lo siguiente fue el partido en Sevilla, donde perdimos ante un gran rival, en una primera parte donde fuimos claramente superados por el contrario, en parte por sus aciertos y en parte por nuestros continuos errores sobre todo en el pase, que hizo que fuésemos incapaces ya no solamente de quitarnos de encima al rival, sino de trenzar alguna jugada de peligro, y en una segunda parte donde cambio de sistema incluido, mejoramos notablemente pero no nos dio para marcar el gol que hubiese dado emoción al partido. Se perdió de manera clara y justa.

No fue un buen partido de los nuestros ni mucho menos, y es que el equipo sobre todo en fase ofensiva esta ofreciendo últimamente un pobre resultado, y es que las bajas de Vico y sobre todo de Montoro nos hacen mucho daño, ya que son dos jugadores que no tienen sustitutos naturales en el equipo, siendo ambas piezas fundamentales en el esquema ofensivo del técnico.

 

Ningún jugador rayo a gran altura en Sevilla, pero sigo esperando a Machis. Cuando veo que sale de titular, siempre me digo que ese es su partido, pero tampoco esta vez lo fue. No estuvo acertado en ataque y esta vez tampoco en defensa, siendo responsable del segundo gol rival por su doble fallo, conducción absurda con pérdida de balón, y no hacer falta al lateral rival cuando pudo hacerla, lo que costo el gol. Se le sigue esperando y se le sigue necesitando.

Y ahora partido frente al Español, un equipo que está al alza tras la contratación de Abelardo como técnico y después de haberse gastado una pasta en jugadores como Cabrera, Raúl de Tomás o Embarba. Van a por todas, y equipo tienen para ello. Necesitan ganar, ya que continúan últimos en la clasificación y en puestos de descenso, y saldrán a ello. Nosotros, que evidentemente no estamos en nuestro mejor momento, si que seguimos con un colchón sobre el descenso de 10 puntos, y ganar el sábado sería un paso de gigante para lograr la salvación. Perder no sería un cataclismo, pero sí que provocaría la llegada de algunos nervios, cosa a evitar.

Por otro lado, esta semana termina el mercado de invierno, y tras los acertados fichajes de Foulquier y Vallejo, el equipo necesita un 9 y dependiendo de como vaya la lesión de Fede Vico, quizás de otro jugador de vanguardia. La llegada de uno o dos jugadores es imprescindible.

El Recreativo dejó escapar una gran oportunidad y solamente pudo empatar frente al Talavera, rival directo en la clasificación. Seguimos últimos a tres puntos de escapar del descenso directo, y este próximo fin de semana tenemos otra oportunidad frente al Villarrobledo, penúltimo clasificado. De no aprovechar la misma, la situación se seguiría viendo en negro.

Y para finalizar baloncesto, y por fin una alegría con la victoria frente al Huesca, y una victoria como las de antes, basadas en la defensa, el rebote y la colaboración de todos los jugadores disponibles, Josep Pérez incluido. Además, esta vez la mentalidad fue otra, y los jugadores no se hundieron a cada arreón rival, manteniéndose en el partido y volviendo a coger las riendas del mismo. Esperemos que esto no sea flor de un día, y podamos refrendarlo en un partido fundamental, el próximo frente al Marín, que, de ganarlo, seguro veríamos el futuro con otra perspectiva mucho más positiva. 

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

Advertisement