ONCE INICIAL

Lo que queda de temporada ha de ser una fiesta controlada

Jaime Lucena  |  26 de febrero de 2020
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Quedan 13 jornadas para que finalice la temporada en Primera División y nuestro equipo está noveno en la clasificación, con 36 puntos, 14 por encima de los puestos de descenso, y a 4 puntos de los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada. Además, en pocos días se jugará un partido ojalá que histórico frente al Bilbao, y caso de remontar un 1-0 en contra que traemos de tierras vascas, ni más ni menos que nos clasificaríamos para jugar la final de la Copa del Rey. Vamos, que si nos lo cuentan en Agosto pocos lo creerían, quizás ninguno.

Es evidente que, llegados a este punto, el objetivo es el mismo, ir partido a partido y obtener la permanencia de forma matemática lo antes posible. Pensar así nos ha ido muy bien, y así tenemos que seguir. Pero también es cierto que lo realizado por este equipo hasta el día de hoy nos permite soñar, soñar con cotas hasta ahora impensables, con cotas que probablemente no se cumplan, pero soñar, que no es malo, siempre y cuando no te aleje de la realidad.

El equipo está en un momento pletórico, mejor dicho, lleva una campaña pletórica, y pensar en jugar en Europa ya no es una utopía, si un objetivo sumamente difícil. Pensar en desbancar a equipos como Sevilla, Getafe, Real Sociedad, Villarreal o Valencia suena a casi imposible, es cierto, pero viendo como están los nuestros quizás lo sea menos. Yo, a día de hoy, veo muy lejano eso de clasificarnos para Europa, y me conformaría y tanto, si los míos me siguen dando alegrías y consiguen la permanencia matemática pronto. Lo otro, lo de clasificarse para la final de Copa es igual de difícil, pero menos. Habrá que remontar un 1-0 en contra frente a un gran equipo, con grandes jugadores, pero que es verdad que no atraviesa su mejor momento y que fuera de Bilbao baja mucho. Es una enorme ilusión, muy complicada, pero no es una utopía.

 

En cualquier caso, lo que espero es que lo que nos queda por delante sea una fiesta, una fiesta contenida, ya que el principal objetivo no esta cumplido, pero una fiesta al fin y al cabo y quien sabe si con premio gordo incluido. De seguir así, no veo límites al equipo.

Y estamos aquí porque ya quedan pocas cumbres por coronar, porque llevábamos 8 partidos sin puntuar fuera de casa y ganamos en Pamplona, porque llevábamos 6 partidos sin marcar fuera y marcamos tres en Pamplona, porque faltaba Machis para unirse a la fiesta y en Pamplona se unió, y de que manera, y porque todos los jugadores, sin excepción, están rayando a gran nivel, y porque da igual el dibujo que se elija, todos funcionan, y porque yo nunca había visto jugar así a los míos, en ninguna categoría, y porque es un disfrute y una alegría.

Y el próximo partido frente a un Celta que nos tiene muchas ganas por lo acontecido en la primera vuelta, que es un rival mal clasificado y que se juega la vida en todos los partidos, y que está lleno de enormes individualidades como Aspas, Rafinha, Murillo, Mallo, Denis Suárez, Brais, Santi Mina……, pero que no ha conseguido hacer un conjunto, un equipo. Ahora parece que los resultados le acompañan algo más, y seguro que será un rival muy difícil, no tengo ninguna duda, pero menos dudas tengo de que los nuestros competirán como lo han hecho durante toda la temporada, y que pelearan y jugaran para conseguir los tres puntos, y con un nuevo jugador en sus filas, el ansiado delantero, Antoñin, jugador joven, polivalente y con un enorme potencial.

Y el Recreativo gano al Don Benito por 1-0, triunfo vital que sirve para ver más cerca la salvación, una salvación que depende solamente del equipo, y creo sinceramente que equipo y cuerpo técnico hay para lograr el objetivo de la permanencia. Quedan 12 jornadas donde nos jugamos mucho, ni más ni menos que la permanencia, pero como hacen sus mayores, lo mejor es ir partido a partido, y pensar solamente en el próximo rival, un Sanluqueño que de perder se metería en problemas, y por lo tanto será otro partido muy duro. Confianza plena.      

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement