ONCE INICIAL

En Europa con todo merecimiento

Jaime Lucena  |  15 de octubre de 2020
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

El Granada CF se clasificó con todo merecimiento para la fase de grupos de la Europa League tras su fantástico triunfo en tierras suecas, frente a un Malmo curtido en mil batallas europeas.

Y lo hizo el equipo mostrando todas sus virtudes, pelea, concentración, resistencia a los malos momentos y buen juego, muy buen juego. Mandaron los nuestros durante todo el partido, y ni el gol encajado en el último minuto de la primera parte que suponía el empate tras un saque de banda largo supuso merma en la moral de los nuestros, que salieron de vestuarios como lo hicieron al comienzo del partido, mandando y a por el partido, sin especular.

El partido de los nuestros fue de los de enmarcar, y ojo, que enfrente había un muy buen rival curtido en batallas europeas a lo largo de muchos años, a diferencia de los nuestros, siendo esta su primera participación europea en toda su historia. Ahí es nada¡. Sería injusto resaltar a algún jugador ya que todos rayaron a un excelente nivel capitaneados por ese genio que es Diego Martínez, que está haciendo cotidiano y sencillo lo que en realidad es algo extraordinario.

 

Y ahora viene la fase de grupos, frente al PSV, PAOK y Omonia, y que quieren que les diga, que los nuestros son tan favoritos como cualquier rival del grupo para clasificarse, y es que cualquiera duda de los nuestros. La única certeza es la gran pena que da que el público y afición granadina no pueda disfrutar del mejor momento en la historia de los suyos por la maldita pandemia, y se tenga que conformar con animar a los suyos desde casa. Desde luego, la comunión entre equipo y afición sería en estos momentos para marcar una época.

Y después toco campeonato local frente al Cádiz, un Cádiz que mantiene la base del año pasado, un equipo rocoso y bien trabajado, que, salvando las distancias, me recuerda a nuestro Granada de la temporada pasada en su debut en Primera División, manteniendo la base de jugadores y con las ideas muy claras de su técnico. Se empato, pero se pudo ganar perfectamente como también se pudo perder. Se pudo ganar ya que, tras nuestro gol, el Granada tuvo ocasiones suficientes para haber resuelto el partido, con dos palos e intervenciones magistrales del portero rival, y se pudo perder si el árbitro hubiese concedido para mi un claro penalty a favor del rival cuando el partido finalizaba, bien es cierto, que posiblemente precedido de una falta a nuestro favor no pitada. En definitiva, regusto amargo por el punto, pero con susto final.

El equipo está manteniendo una línea espectacular, clasificándose en Europa para la fase de grupos, y habiendo conseguido 7 puntos en los cuatro primeros partidos de liga, lo que no deja de ser un muy buen botín para un equipo modesto como el nuestro. Y ahora toca otra fase intensa de partidos, entre Liga y competición Europea, donde la profundidad de la plantilla será fundamental para aguantar el alto nivel jugando jueves y domingo. No tengo dudas de la plantilla, compensada y profunda, siendo mi única duda la de siempre, la del lateral zurdo, y es que, en función del estado físico de Quini, el puesto puede estar perfectamente cubierto o puede ser un problema el tener solo a Neva, visto el rendimiento de Foulquier en esa posición frente al Atlético de Madrid. Insisto, plena confianza en este grupo de jugadores.

Y ya con la plantilla cerrada, tras el último fichaje del colombiano Luis Suárez, que me parece un auténtico lujazo para el equipo, aún reconociendo que no ha debutado todavía en la máxima categoría y que le queda todo por demostrar, es cierto, pero pinta de buen pelotero tiene y mucha. Lo dicho, gran plantilla en mi opinión la construida para la temporada 20/21.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement