ONCE INICIAL

¿Cuál es el techo de este equipo?

Jaime Lucena  |  29 de octubre de 2020
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Escribo este artículo de opinión después de una semana excepcional de resultados y juego de los nuestros, y en el día en que el equipo debuta en su estadio en competición europea. No me cansaré de repetirlo, que pena que el público no pueda asistir en directo a todas y cada una de las gestas que están haciendo los nuestros, y en especial al debut europeo de la fase de grupos en Los Cármenes. Una auténtica pena.

Este equipo nos está maleducando, y estamos acostumbrándonos a ver como algo normal lo que hace unos pocos meses era solamente un sueño….., que acabamos séptimos en liga y llegamos a semifinales de la Copa del Rey, pues normal, que comenzamos la temporada y no paramos de ganar, pues normal, que en la última semana ganamos a todo un Sevilla que llevaba una racha tremenda de partidos sin perder, pues normal, que ganamos al PSV en su casa, jugando una segunda parte para enmarcar, pues parece normal, que vamos a Getafe a enfrentarnos a un rival durísimo, con bajas en nuestras filas, y con las piernas cansadas tras el reciente partido en Holanda, y ganamos, pues también normal. Pues no, no es normal todo lo que esta haciendo este equipo, y deberíamos de poner en su justa medida lo realizado, y su justa medida es que lo que están haciendo es excepcional, y nada normal.

Se gano al Sevilla en otro partido serio de los nuestros, no concediendo nada al rival y beneficiándonos de la justa y torpe expulsión de un jugador rival. Jugando contra 10 el equipo no se volvió loco, y espero su ocasión, ocasión que llego y materializó ese pedazo de futbolista que es Yangel Herrera. Se gano también en Holanda ante un equipazo con una experiencia tremenda en estos encuentros como es el PSV, y se gano tras una correcta primera parte y no acusando el gol rival al filo del descanso, como ocurrió en Suecia. Pero el equipo no se descompuso, hizo una segunda parte de locos, para enmarcar, rubricada con dos golazos que de haberlos metido Real Madrid o Barcelona habríamos visto en todos los telediarios varios días seguidos. El primer gol es una falta de laboratorio, de las que se repiten en los entrenamientos una y otra vez, donde Montoro saca en corto a Milla, este con un excepcional golpeo se la pone a Puertas, que sin dejarla botar mete un centro maravilloso al segundo palo donde Jorge Molina remata con precisión. Golazo para enseñar en las escuelas. El segundo es otra maravilla de Machis, que parte desde campo propio, y tras una carrera que ya firmaría el propio Carl Lewis, pone el balón en la escuadra rival. De locos¡¡¡.

 

Pero eso no es todo, el equipo cansado y con muchas bajas ( el único nubarrón que atisbo ) va quizás al peor escenario donde podía ir en sus condiciones, a Getafe, a enfrentarse posiblemente al rival más duro de la categoría, y digo duro sin ningún atisbo de crítica hacia ellos. Pues bien, el equipo se quita el traje y corbata de Holanda y se pone el mono de trabajo, y con las mismas armas del rival logra batirle, demostrando no solamente el hambre que tienen, sino lo camaleónico del equipo, quien viera la segunda parte de Holanda y el partido de Getafe no diría que son los mismos, pero lo son, y eso es lo maravilloso.

Ahora toca el PAOK en Europa y el Levante en Liga, y me preocupan las bajas, las innumerables e importantes bajas, pero no me preocupa si el equipo ganará o perderá, o si el equipo dará buena imagen, lo bueno de este grupo es que nos han convencido de sobra de que sea cual sea el resultado, su lucha, su entrega no se negocia, y por eso nuestro orgullo.

Y para finalizar baloncesto, dos partidos y dos victorias, demostrando lo que ya se sabía, el equipo tiene unas grandes individualidades que el técnico debe de trabajar para que jueguen en equipo, y parece que va por buen camino. Me sigue preocupando la cortedad de la plantilla, pero de momento disfrutemos con lo visto hasta ahora, que es bueno, muy bueno.    

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement