ONCE INICIAL

Una vez más, gracias por esta increíble temporada

Jaime Lucena  |  27 de abril de 2021
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

La temporada de fútbol no ha finalizado, pero tras la derrota en Sevilla parece que los nuestros se hayan quedado sin objetivos, ya que el séptimo puesto que daría derecho a jugar competiciones europeas está a 7 puntos, aunque eso sí, tenemos un partido menos.

Dicho así puede resultar triste e incluso aburrido, pero es que estamos hablando del Granada CF, que por segunda temporada consecutiva logra una salvación holgada, que por segunda temporada consecutiva, y aunque este difícil, sigue con opciones matemáticas de pelear por jugar en Europa la temporada que viene, y que viene de hacer una competición extraordinaria en su primera experiencia europea, y que cayo “mirando a los ojos” a todo un Manchester United tal y como lo definió Julen Lopetegui hace un par de días.

Empecemos por esto último, nuestro maravilloso recorrido por la Europa League. No sé como catalogarlo, pero en nuestra primera experiencia pasar las rondas clasificatorias, quedar segundo en la fase de nuestro grupo, y después eliminar al Molde, al Nápoles, para terminar cayendo de forma justa pero abultada frente al equipo ingles es para estar orgullosos de los nuestros. Se ganó a equipos como el PSV, Molde y Nápoles, entre otros, y caímos frente al favorito para llevarse dicha competición, Manchester, en un partido en Granada que no merecimos perder por 0-2, y otro en Manchester donde caímos injustamente por 2-0, y donde lo más justo hubiese sido el empate. Es cierto, no me quiero engañar, que quizás el equipo inglés no puso todo lo que tenía, y que de haberlo necesitado hubieran puesto una o dos marchas más, quien sabe, pero la imagen de los nuestros, una vez más no tuvo que dejar descontento a nadie.

 

Y ya apeados de competición europea queda la liga, con el objetivo de volver a ocupar plaza europea, objetivo alcanzable de forma matemática pero muy difícil de conseguir, ya que la séptima plaza queda lejos, quedan pocos partidos, y nos queda un calendario complicado, teniéndonos que enfrentar ni más ni menos que a Barcelona y Real Madrid, jugándose ambos la liga en estos momentos. Pero no hay que olvidar que tras una campaña con una y mil dificultades en forma de lesiones, el equipo ha logrado su objetivo principal de principios de temporada, que no es otro que lograr la salvación una temporada más, y además de forma holgada, lo cual, no demuestra más que el trabajo excepcional de una secretaría técnica que ha acertado en la mayoría de sus movimientos, con el borrón del mercado invernal, que estoy seguro no ha sido culpa de dicho departamento, de un trabajo increíble de todos los jugadores del equipo, de todos, de aquellos que han rayado a una gran altura y de aquellos que han podido estar menos acertados, y de un cuerpo técnico dirigido por Diego Martínez que ha vuelto a obrar el milagro, y ha hecho que todo el mundo futbolístico hable mucho y bien de nuestro Granada CF.

Ya solamente queda seguir compitiendo como siempre se ha hecho y obtener el mayor número de victorias posibles, y si nos llega para jugar en Europa será perfecto, y si no, el trabajo excepcional habrá sido el mismo, y también queda cerrar la continuidad o no del técnico, el cual no debería dejarse para final de temporada, ya que la planificación de la plantilla depende de la opinión del mismo, sea Diego, ojalá, lo cual sería una enorme noticia, o sea otro.

En cuanto al baloncesto, los nuestros lograron una victoria de prestigio frente al líder y máximo favorito Breogan, demostrando que a pesar de la importante baja de Pardina, hay equipo para soñar, y si se defiende y rebotea con intensidad, y estamos en porcentajes de tiro aceptables, vamos a pelear hasta el final por el objetivo del ascenso, difícil, no imposible. El equipo demostró frente al gran favorito que no estamos ni mucho menos lejos de ellos.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

La competición finalizará en el mes de noviembre y se hará una clasificación general de todas las pruebas

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement