ONCE INICIAL

Sin gasolina, piezas, y caja de cambios

Jaime Lucena  |  18 de mayo de 2021
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Es muy evidente que al Granada CF se le está haciendo larga este final de temporada, y es que, a la dolorosa derrota de Sevilla frente al Betis, el cansancio, a las lesiones y a toda la fatiga acumulada se le une la falta de objetivos, y aunque el equipo demuestra siempre y ante todos los rivales su profesionalidad, es humano que el cansancio se deja notar más ante la falta de adrenalina por la pelea de un objetivo. Es así, y siempre ha sido así.

El Granada tras el triunfo histórico frente al Barcelona acumula cuatro derrotas consecutivas, la sorprendente frente al Cádiz, la dolorosa e injusta con el Betis, la lógica con el Madrid y la no menos lógica frente a un Alavés que se jugaba la vida. En todos estos partidos el denominador común ha sido la cantidad de bajas con las que competía el equipo, y en los dos últimos, además, la clara falta de objetivos. No vamos a enumerar las bajas para no ser reiterativo, pero en cada partido 8 o 9 titulares estaban fuera, y los recambios, que deberían de haber aportado frescura no han estado acertados, pero tampoco ellos son responsables de nada de lo acontecido. Cuatro derrotas dolorosas, como todas, pero derrotas que no deben de empañar ni mucho menos la exitosa campaña de los nuestros, salvados en la liga doméstica con bastantes jornadas de antelación, con una excelente trayectoria en Copa apeados en un partido dramático frente al Barcelona, y con una histórica participación europea, eliminados por el todo poderoso Manchester United, y tras haber doblegado a equipos como el PSV, Malmoe o el mismísimo Nápoles. Campaña para enmarcar que será recordada.

Haciendo un paralelismo con la Fórmula 1, nuestro Granada se ha quedado sin gasolina, lógico tras los muchísimos kilómetros recorridos, sin piezas, contando con todas las bajas que está sumando en estas últimas jornadas, y sin caja de cambios, incapaces de cambiar de marcha cuando las cosas se han puesto feas. ¿Críticas?, ninguna por mi parte, todo lo contrario.

 

Faltando un partido para terminar la competición liguera, y con el balance ya hecho, un sobresaliente, toca planificar y pensar en la plantilla que viene, y en lo que quiere el Club que sea el equipo en próximas campañas. Lo primero es el técnico, y entiendo que los gestores le estarán enseñando a Diego como ven el futuro del equipo, y la capacidad de gasto que va a haber para futuros fichajes, y entiendo, que en función de lo que le presenten Diego decidirá. Muchas veces lo he recalcado, bajo mi punto de vista ojalá que siga, pero en función del proyecto que le presenten y el sentimiento que él pueda tener de si es un ciclo acabado o no, decidirá.

Es evidente que con Diego o sin Diego el equipo debe de sufrir cambios. En la portería debe de venir alguien de garantías que supla a Silva y que acompañe a Aaron, que cuando ha jugado ha cumplido de sobra, con algún fallo propio de la inactividad. Que hayamos sido el equipo más goleado de la categoría deja un mensaje, aunque la culpa de esto no es solo de la defensa. A expensas de Vallejo, necesitamos uno o dos centrales de garantías, y es que si a alguien se le ha notado al final esa falta de gasolina ha sido a German, excepcional jugador que tanto nos ha dado y que aún tanto nos tiene que dar, pero hay que reforzar esa posición. En los laterales algún cambio ha de existir en función de la poca confianza del técnico en Adrian, de la edad de algunos de sus componentes y de las lesiones continuas que ha sufrido dicha demarcación.

En el centro del campo ha de haber cambios seguros, y es que no solo la posible marcha de Herrera debe de ser compensada con un fichaje importante, es que, por desgracia, las continuas lesiones de Montoro, vital para el equipo, hace pensar en otro futbolista para esa demarcación, y todo a expensas de lo que el club piense que debe de ser el futuro de Eteki.

Igualmente, en los extremos y la media punta se han de producir cambios, y es que entiendo, aunque el club pondrá todo de su parte para que no sea así, que Kenedy regresará a su club propietario, y no parece que Vico vaya a continuar. Si como se dice el fichaje de Rochina es más que un rumor me parecería fenomenal, pero habría que añadir a Soro, Puertas y Machis otro extremo que desborde por banda, tal y como ha hecho a la perfección el jugador brasileño.

Arriba el equipo está completo con Soldado, Molina y Luis Suárez, y si repiten lo hecho en esta temporada, (Luis Suarez es de plenas garantías, pero las lesiones no le han dejado desarrollar todo su juego), más de la mitad del objetivo de la salvación estará cumplido. Es cierto que habrá que pensar que quizás sea la última temporada de los dos primeros, o de alguno de ellos, y habrá que planificar ya no solamente esta temporada, sino la siguiente, y todo teniendo en la recámara a Antoñín, que no ha cuajado en el Rayo esa gran temporada que todos hubiésemos deseado.

Así, y tras una excepcional campaña, a esperar la decisión del técnico y ver los movimientos que se irán dando en la plantilla en cuanto a altas y bajas, y esperando que todos los cambios que se produzcan indiquen que el Club es ambicioso y que quiere más, que no se conforma con lo realizado esta temporada, y que quiere al menos igualarla. Sin olvidarnos de la aportación de la cantera, que cuenta con jugadores que como Neva o Pepe puedan dar ese salto definitivo.

En cuanto al Recreativo, victoria importante en su final frente al Huelva que le permite seguir vivo en la lucha por el objetivo de la permanencia, así como dar la enhorabuena al equipo femenino, que si bien no ha conseguido el objetivo del ascenso, hay que reconocer que lo ha peleado hasta el final.

Y gran noticia en baloncesto. Los nuestros tras un partido serio en Oviedo consiguieron la victoria, que unido a la derrota del Coruña hizo que se alzasen con el primer puesto de la segunda fase de la liga, y que ahora tengan el factor cancha a su favor en todas las eliminatorias por el ascenso que nos esperan. Pensar que ganando todos los partidos de casa el equipo será de ACB……, pero esto no ha terminado, y realimente el equipo a pesar de su excelente trayectoria aún no ha conseguido nada, y estoy seguro de que Pin y los jugadores no se fiaran nada de su próximo rival, sea Murcia o sea Cáceres. Si algo tiene cualquier deporte, es que como menosprecies al rival, este te parte en dos.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement