Once partidos antes de acabar el año

El Granada tendrá una muy exigente racha de encuentros consecutivos durante los próximos 39 días, donde afrontará tres competiciones

Fran Calvo  |  19 de noviembre de 2020
Al Granada le esperan por delante unas duras semanas antes de finalizar el año (JOSÉ M. BALDOMERO)
Al Granada le esperan por delante unas duras semanas antes de finalizar el año (JOSÉ M. BALDOMERO)

Aunque el Granada tiene puesta la mentalidad al cien por cien en el próximo compromiso de liga frente al Real Valladolid, que se disputará este domingo en el `Nuevo Los Cármenes´, debe empezar a tener en cuenta también todo lo que se le presenta por delante en las próximas semanas. Y es que, por muy inverosímil que parezca para un club ascendido a la máxima categoría hace un año y medio, los rojiblancos afrontarán nada más y nada menos que once partidos antes de finalizar un histórico, deportivamente hablando, año 2020. O, lo que es lo mismo, once encuentros de tres competiciones distintas en 39 días.

La vuelta a LaLiga tras el parón de selecciones será la antesala a cinco semanas con duelos cada domingo y entre semana. Un `Everest´ futbolístico que se prolongará hasta el 30 de diciembre con el Granada – Valencia.

Una vez finalice el partido ante el Valladolid será momento de pensar en la Europa League, y es que la competición europea volverá el próximo jueves, un torneo donde participará el Granada por tres jueves consecutivos. Por lo tanto, en un plazo de dos semanas se cerrará la fase de grupos, donde el cuadro nazarí se medirá a Omonia y PSV en casa, y PAOK Salónica en Grecia.

 

El día 10 de diciembre será la última jornada, y para entonces el Granada espera haber certificado su clasificación a dieciseisavos. Incluso, se podría producir en una semana si derrota al Omonia y el PAOK se impusiera al PSV.

En LaLiga se tendrá que ver las caras, además de los pucelanos, ante el Celta, Huesca, Elche, Betis, Real Madrid y Valencia. Estas dos últimas jornadas serán entre semana, y el fin de semana que separa a ambas fechas servirá para que el equipo de Diego Martínez se dé un pequeño respiro, ya que no habrá partidos que disputar. Esa será la única ocasión en la que descanse alrededor de una semana.

Y, no hay que olvidar que también arrancará la Copa del Rey. El sorteo deparó que el Granada tuviera que viajar hasta Pamplona para enfrentarse al San Juan, de la Tercera División navarra, y la eliminatoria se celebrará el 16 de diciembre.

Serán unas semanas para el disfrute de los aficionados, pero, también, en las que Diego Martínez y su cuerpo técnico tendrán que planificar y dosificar la carga de minutos y cansancio de sus jugadores. El reto es, con el conjunto rojiblanco en tres competiciones, más que ilusionante. Y sobradamente exigente.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

18/04/2024 | Redacción

Los asistentes intercambiaron detalles e incluso soplaron juntos las velas de la tarta de cumpleaños

LALIGA EA SPORT
Advertisement