Óscar Fernández-Arenas: "Volveremos con la máxima seguridad y con público"

El presidente rojinegro asegura que "vamos a hacer lo posible para que regresen los niños"

Redacción  |  15 de mayo de 2020
Óscar Fernández-Arenas, Presidente de la Fundación CB Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Óscar Fernández-Arenas, Presidente de la Fundación CB Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández - Arenas ha hecho balance de la, situación del club durante esta crisis sanitaria y hablará de futuro. 

¿Cómo está?

“Trabajando, haciendo muchas videollamadas y llamadas de teléfono”.

 

¿Cómo fue el almuerzo en el restaurante Alacena de las Monjas junto a las empresas?

“Espectacular. Ya el restaurante es una pasada, pero nos ubicaron en la terraza y estuvimos súper a gusto. No olvidaré la Lujuria de chocolate que me pedí de postre. Estamos encantados de que estén con nosotros”.

¿Qué respuesta recibe el club por parte de las empresas para futuras colaboraciones?

“La respuesta ha sido magnífica. Siguen trabajando con nosotros. Las llamas y te dan las gracias. Hay patrocinadores que nos han llamado para renovar su colaboración. Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos dan. También queremos darles las gracias a ellas por todas las iniciativas solidarias que han llevado a cabo en este momento. Me parece una labor encomiable”.

¿Qué echas de menos de la rutina?

“El baloncesto y el trato con la gente. Soy una persona de hablar las cosas en directo y eso lo echo de menos. Tenemos que reinventarnos y ser de otra forma a la hora de trabajar o actuar. Me va a costar trabajo. Es lo que toca y tendremos que hacerlo”.

¿Cómo ve la vuelta a los entrenamientos en las categorías inferiores?

“Yo les transmití a los entrenadores al principio que cogieran fuerzas porque íbamos a salir como motos de aquí. Queremos que los niños hagan su actividad. Hemos estado dándole vueltas a ver qué podíamos hacer y hemos pensado en volver a disfrutar del baloncesto con los niños.

A día de hoy es más un sueño que se pueda realizar. Queremos hacerla y lo estamos hablando con las instituciones, pero es muy pronto para saberlo porque tiene que dar autorización el Gobierno. 

Queremos tener imaginación para que los niños sigan haciendo baloncesto y nosotros vamos a poner todos los medios posibles. Hemos creado un protocolo, pero estamos esperando.

Les doy las gracias a los padres porque la respuesta es increíble. Ya tenemos a más de 100 niños interesados. Queremos dar un paso adelante e intentarlo”.

¿Qué protocolo hay preparado?

“Son cosas muy concretas. Por ejemplo, puntualidad en los grupos reducidos, que serán de 8 niños en una pista completa. Tendrán una moqueta para desinfectarse los pies, cogeremos los datos de temperatura, residencia… Será siempre el mismo grupo y el mismo entrenador. Creo que es más segura esa actividad que salir a correr a los 8 de la tarde. Si las autoridades sanitarias no nos dan el OK no podremos hacerlo”.

¿Le hace especial ilusión repetir la foto de familia del club?

“Me encantaría. Es una de las cosas que más en serio me tomo. Creo que es una foto de familia espectacular. Me siento muy orgulloso de tener un grupo humano que hace que crezcamos. Esa foto hace 7 años era de 300 niños y ahora hay 700. Ojalá pronto podamos hacer esa foto”.

¿Cuál es la situación económica actual del club? ¿Hay preparado un plan anticrisis?

“Necesitamos el cierre de temporada por parte de la Federación Española de Baloncesto. Nuestras cuentas están bien. No ha sido el momento de molestar a las empresas ni las instituciones. Estamos contentos. Creo que el año se cerrará con unas cuentas saneadas. Sabemos que el año que viene será el complicado y por eso queremos cerrar ya este año.

La respuesta de las empresas ha sido buena, pero tenemos que ver lo que pasará con la LEB Oro: número de equipos o fecha de inicio”

¿Debe iniciarse la temporada con público?

“No valoro lo contrario. Sin público el espectáculo no tiene sentido. Tenemos pulmón y energía para afrontar la próxima temporada. No podemos empezar la temporada sin público. Es mejor reinventarnos, pero hacerlo con espectadores”.

¿Qué le parece la suspensión de la LEB Oro y el posible partido por el ascenso?

“Creo que no se va a jugar. Entiendo que nosotros no tenemos la fuerza que tiene la Liga de Fútbol Profesional para asegurar la seguridad.

Me imaginaba que la ACB no querrá aceptar una liga de 20 equipos. Supondría una carga de partidos importante y en un año con Juegos Olímpicos. Es una situación que afecta a todo el mundo y meterle dos equipos más es muy difícil”. 

¿Qué le han transmitido los jugadores y el cuerpo técnico durante el estado de alarma?

“No lo están pasando bien. Estábamos en buen momento para afrontar los 10 partidos que nos quedaban. Están agradecidos al club de cómo hemos acometido la situación. Me gusta actuar como presidente y como amigo de ellos. Lo están pasando mal porque muchos han estado lejos de su domicilio. Les viene a ellos un momento complicado porque la crisis también les afecta”.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
 
Noticias relacionadas
21/04/2024 | Redacción

El conjunto nazarí cayó en la final ante Unicaja Málaga

Advertisement