Pablo Cortacero: "Llego a Rumanía con mucha ilusión y ganas de trabajar. El objetivo es Europa"

El empresario granadino afronta desde este verano la presidencia del Dinamo de Bucarest, uno de los grandes de Rumanía

Fran Calvo  |  18 de septiembre de 2020
Pablo Cortacero posa con la camiseta del club que dirigirá (DINAMO BUCAREST)
Pablo Cortacero posa con la camiseta del club que dirigirá (DINAMO BUCAREST)

Hasta Rumanía ha llegado la representación granadina en el fútbol continental, y es que, nada más y nada menos, Pablo Cortacero asumió el pasado mes de agosto la presidencia del Dinamo de Bucarest. Los `Perros rojos´ son uno de los clubes históricos, tanto en el panorama nacional como europeo, y es la segunda entidad rumana con más títulos de Liga (18) y Copa (13) después de su eterno rival, el Steaua, habiéndolos conseguido por última vez en las temporadas 2006/07 y 2010/11, respectivamente. Sin embargo, las últimas campañas no han sido las mejores en cuanto a nivel deportivo e institucional, y el equipo se ha visto compitiendo en mitad de la tabla.

Cortacero llega a la capital rumana para intentar solucionar esos problemas, y poder volver a pasear el nombre del club por Europa. El representante español en la empresa financiera de Luxemburgo, `Benel International´, la cual ha adquirido el 72 % de las acciones de la entidad bucarestina.

El nuevo presidente del Dinamo atendió al programa `Fuera de Juego´ para hablar sobre su nueva etapa profesional, y lo que le ha llevado hasta el país de Europa del Este: “he llegado a Rumanía por casualidades de la vida, pero nos hemos metido en un gran proyecto, con mil frentes abiertos, y mucha ilusión y ganas de trabajar”.

 

Hace dos años también estuvo interesado en adquirir la compra de la UD Almería a través de su empresa y, aunque “estaba todo cerrado, finalmente no salieron cosas claras, así que decidieron no hacer la compra”.

En cuanto a esa mejora deportiva que pretende provocar en Bucarest, afirmó que “el club es equiparable a Real Madrid o Barcelona en España, con una masa social enorme, pero la gestión de los últimos años ha sido nefasta, y queremos implantar un club profesional a nivel top en Europa, trabajando desde la cantera para poder conseguirlo”.

Para afrontar esta aventura se verá acompañado por el también granadino Rufo Collado, que ocupará el cargo de director deportivo, por lo que la parcela deportiva “está más o menos cubierta”.

También confirmo que el director deportivo del Cubillas, Marcos Rubiño, también hará las maletas para encargarse de la dirección en el fútbol base: “no quería decir nada, pero Marcos será el director de la cantera. Ha aceptado la oferta, y estamos esperando que se incorpore y tome decisiones”.

“Nuestro objetivo, con la plantilla que estamos haciendo, en la cual faltan tres o cuatro fichajes más, será clasificarnos para Europa, que sería muy importante” aseguró en cuanto a la meta que se proponen para esta temporada, que ya ha comenzado en el fútbol rumano, y donde el Dinamo de Bucarest acumula dos empates y una derrota en las tres primeras jornadas.

Recalcó sobre su nueva casa que “no me he ido a vivir a Rumanía, aunque el año que viene seguramente sí me instale allí”.

Por último, englobó las intenciones futbolísticas dentro de su empresa, y aseguró que “tienen la idea de comprar algún club de Primera o Segunda con un buen potencial social, no sólo deportivo, en un plazo de dos años”.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
15/08/2020 | Redacción

Lo acompaña en esta aventura el ex futbolista del Granada 74, Rufo Collado, que será el director deportivo del conjunto rumano

19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

Advertisement