Pio Salvador: "Alhambra Sport Club es una realidad y poco a poco se van a ir notando las mejoras"

El centro deportivo We cambia de denominación y, tras la llegada de Salvador, pasará a denominarse 'Alhambra Sport Club'

David Contreras  |  28 de julio de 2021
Pío Salvador en la zona de agua del Alhambra Sport Club
Pío Salvador en la zona de agua del Alhambra Sport Club

Desde el pasado 20 de junio el Centro Deportivo We de la capital es historia y ha pasado a denominarse ‘Alhambra Sport Club’. La instalación quiere darle otra dimensión a deportes como pádel, tenis o deportes de agua. El artífice de todo esto es el emprendedor Pío Salvador que, tras seis años luchando por el proyecto, por fin podrá llevarlo a cabo en este centro deportivo. 

Pío Salvador, presidente del Club Natación Alhambra, señaló en nuestro programa de radio que “la renuncia del equipo de waterpolo a jugar en liga nacional al final ha sido un paso atrás para coger impulso y dar varios pasos adelante”.

El empresario quiso diferenciar el proyecto del club de natación con el centro deportivo. “Son dos proyectos distintos pero están ligados, el Alhambra Sport Club es algo más que el CN Alhambra porque va a tener muchos deportes. Lo que me motiva del nuevo proyecto es llevar a cabo mi proyecto deportivo. Llevo seis años buscando un centro deportivo que pueda albergar una piscina semiolímpica u olímpica”, dijo.

 

Salvador quiere plasmar en este nuevo centro deportivo su filosofía del deporte. “Tengo una visión de lo que debe ser el deportes desde hace muchos años. El deporte tiene que ser una filosofía de vida que ayude a los jóvenes a convertirse en personas con la capacidad suficiente para desenvolverse en la vida. Las nuevas generaciones cada vez lo tienen más complicado, cada vez la vida es más compleja, y el deporte es un medio fantástico para que la gente se desarrolle con posibilidades de éxito y sobretodo de respeto hacia el rival y árbitros”, comentó.

El nuevo propietario de la instalación deportivo confirmó que el acuerdo está cerrado desde mediados de junio y que “estamos transformando el centro. Uno va con mucho impulso, pero las empresas tardan en hacer los rótulos, la señalética, ect. La semana que viene tendremos la rotulación en la fachada y poco a poco iremos cambiando la señalética interior, en verano hace que todo se paralice. Alhambra Sport Club es una realidad y poco a poco se van a ir notando las mejoras. En septiembre tendremos muchos usuarios y abonados”.

 
Po Salvador posa en los exteriores de la instalacin deportiva
Pío Salvador posa en los exteriores de la instalación deportiva

Pío Salvador ha logrado una concesión municipal de 30 años, pero quiere ampliarla. “Ahora mismo la concesión de 30 años, pero estamos negociando con el Ayuntamiento de Granada la posibilidad de hacer una piscina de 50 metros y una residencia de estudiantes de alto rendimiento. Lo ideal sería ampliar la concesión otros 20 años”.

We Football Club

Sobre la continuidad del We FC, Salvador aclaró que “le he comunicado a los dirigentes del club de fútbol que no renovábamos el contrato. Es cierto que se le podía haber avisado antes, pero ha sido humanamente imposible. He llegado a un centro deportivo que estaba casi en concurso de acreedores. Lo estaba pasando mal debido a que no estaba ingresando lo debido. Yo no puedo tener un equipo ocupando la instalación desde las cuatro de la tarde pagando un dinero inferior al que se recaudará alquilando los campos de fútbol a peñas amateur. El campo de fútbol tiene que estar simultaneando la actividad deportiva como la actividad de alquiler de la instalación, sino no es rentable. No es nada en contra del propio club de fútbol, pero es inviable”.

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
LIGA F
Advertisement