Premio excesivo para el Alhama y castigo inmerecido para el Granada Femenino, 4-0

CRÓNICA | El conjunto rojiblanco se marchó al descanso con tres goles de desventaja y jugó casi toda la segunda parte con una menos

Fran Calvo  |  12 de septiembre de 2021
El Granada Femenino cayó goleado en Alhama (ALHAMA CF)
El Granada Femenino cayó goleado en Alhama (ALHAMA CF)

No fue el día, ni mucho menos, del Granada Femenino en Alhama. El cuadro nazarí vivió en tierras murcianas una tarde que debe quedar ya olvidada, pero con la sensación de que el castigo fue demasiado extremo. El 3-0 al descanso resultó ya insalvable de cara a la segunda parte donde, además, las rojiblancas vieron como Pamela González se marchó expulsada. Con 0-0, el equipo de Roger Lamesa fue mucho mejor y tiró de descaro, pero el primer tanto azulón dio pie a una goleada inmerecida, tanto para uno como para otro conjunto.

Ya avisó Roger Lamesa que el de esta tarde era un duelo que les iba a medir al “favorito de la categoría”, tal y como dijo en declaraciones previas al mismo. Dos equipos con mismos objetivos y que buscaban mostrar sus credenciales en el mejor partido que podía deparar la segunda jornada del Grupo Sur en Reto Iberdrola. El pleno de victorias en estos dos primeros partidos suponía un premio con doble alegría, tanto por mantenerse en lo más alto de la clasificación como por imponerse a un rival que ambos consideraban directo en la pelea por el ascenso.

El técnico catalán hizo tres variaciones importantes con respecto a la victoria sobre el Femarguín. Atrás, alineó a Alba Pérez en lugar de Urre, colocando a la granadina en su banda natural y desplazando a Nerea Agüero hasta la izquierda. También introdujo a Cristina Moreno por Marta Carrasco. Y, en la medular decidió que Alicia Redondo fuera la acompañante de Pamela González y no Noe Salas.

 

Así, la alineación rojiblanca que salió de inicio en Guadalentín estuvo formada por María Pi bajo palos; Alba Pérez, Cristina Postigo, Cristina Moreno y Nerea Agüero en la línea de cuatro; Pamela González y Alicia Redondo como doble pivote; Laura Pérez y Raquel en los costados; y Lauri y Mascaró arriba, con la capitana algo más atrasada.

El Granada comenzó más enchufado el encuentro y gozó de dos buenas oportunidades en las botas de Lauri y Pamela González, pero sus disparos desde fuera del área se marcharon desviados. Por otro lado, Laura Pérez trajo loca a Nerea Vicente y sus desbordes por banda eran constantes. Con el juego controlado de medio campo en adelante y sin sufrir atrás, nadie podía imaginarse lo que se vendría en la primera mitad.

Fue a los veinte minutos cuando el Alhama dio el primer mazazo. Un centro desde la derecha de Marina Martí tocó en la bota de una rojiblanca, envenenando el envío y despistando a María Pi. La guardameta valenciana se quedó a media salida y Violeta Quiles se anticipó a Alba Pérez para cabecear a bocajarro y hacer el primero de la tarde.

Ese tanto desconectó por completo a las rojiblancas, que vivieron un calvario a partir de ahí. Un cuarto de hora después, la ex granadinista Mariela Coronel dio un taconazo atrás para Violeta Quiles, esta centró al área y Marina Martí se metió entre Nerea Agüero y Raquel para rematar con la testa al fondo de las mallas de María Pi. Justo antes, la portera saguntina ya había evitado el segundo metiendo la manopla tras un remate de Judith Caravaca a la salida de un córner.

Si ya el 2-0 era un castigo demasiado duro para lo visto sobre el terreno de juego, el tercero, que llegó al filo del intermedio, confirmó un partido aciago, aún con 45 minutos más por delante. Hasta cuatro toques de cabeza se dieron dentro del área visitante. Sara Rubio, Violeta Quiles, Mariela Coronel y, por último, Marina Martí, culminaron un lance que parecía más el juego de no dejar caer el balón.

Lamesa movió fichas en el descanso, además de intentar dar ánimos a las suyas con el fin de hacer ver que no todo estaba perdido. Urre entró por Alba Pérez, devolviendo la banda derecha a Nerea Agüero y colocándose ella en la izquierda, y Noe Salas suplió a Alicia Redondo en el centro del campo.

De nuevo, el conjunto nazarí arrancó de buena manera y con claras intenciones de hacer un gol tempranero que devolviera las esperanzas en la lucha por los puntos. Sin embargo, antes de cumplir la hora de partido, ocurrió otro lance que ya sí fue definitivo. Pamela González golpeó en el rostro a Andrea Carid y el colegiado Ibáñez Juárez no se lo pensó a la hora de mostrar la roja directa a la uruguaya.

Con una mujer menos y el contundente 3-0 en contra, el pensamiento por intentar una remontada casi imposible se diluyó, de forma totalmente lógica. Pero, el corazón pudo a la cabeza en algunas ocasiones y el encuentro tuvo fases en las que no parecían estar enfrentándose once contra diez jugadoras. Un nuevo doble cambio sacó del campo a Cristina Moreno y Raquel para los ingresos de Marta Carrasco y Yurena.

A falta de diez minutos, Marina Martí hizo más sangre y, con su hat-trick particular, puso la espinita en el electrónico. Recibió un pase de Andrea Carid en el vértice del área y con un disparo seco batió a María Pi. Era el cuarto gol del Alhama y el primero que no se anotó con la testa.

Ni el Alhama mereció cuatro goles a su favor ni el Granada cuatro en su contra. La diferencia vista sobre el césped no fue, ni mucho menos, abismal. Sería también injusto decir que el bloque rojiblanco no debió perder, pero el castigo fue, cuanto menos, excesivo. Ahora, por el parón de selecciones, tendrá dos semanas para corregir errores y resarcirse de la mejor forma ante el Tacuense en la Ciudad Deportiva.

ALHAMA CF Laura Martínez; Lena Pérez, Erika Sastre (Ángela Navarro, 85´), Judith Caravaca, Nerea Vicente (África, 85´); Sara Rubio, Noe Salazar, Mariela Coronel (Esther González, 63´); Marina Martí (Paulita, 85´), Violeta Quiles y Helena Torres (Andrea Carid, 54´).

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Alba Pérez (Urre, 46´), Cristina Postigo, Cristina Moreno (Marta Carrasco, 70´), Nerea Agüero (Inés Faddi, 82´); Pamela González, Alicia Redondo (Noe Salas, 46´), Laura Pérez, Raquel (Yurena, 70´); Lauri y Mascaró.

GOLES 1-0 Violeta Quiles (min. 22); 2-0 Marina Martí (min. 36); 3-0 Marina Martí (min. 45+1); 4-0 Marina Martí (min. 80).

ÁRBITRO Ibáñez Juárez, Marcelo (Comité murciano). Amonestó a la local Andrea Carid, y a las visitantes Cristina Postigo y Mascaró. Expulsó con roja directa a la granadinista Pamela González en el minuto 58.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en el Complejo Deportivo de Guadalentín (Alhama de Murcia) ante unos 250 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement