QUE BONITO ES...

Crisis

Fabián Leyva  |  5 de noviembre de 2019
Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Se veía venir. Era inevitable, acontecería más pronto que tarde y parecía que todo aficionado al fútbol era conocedor de ello. Y no, no hablo de la segunda derrota consecutiva del casi inexpugnable Granada de Diego Martínez, sino de la reacción mediática a la misma.

Los nazaríes, después de dos jornadas seguidas sin sumar, ante Getafe y Real Sociedad, son sextos en la tabla, a un punto de puestos Champions y a dos del liderato. Sin embargo, el ambiente rojiblanco, enrarecido, antoja un pesimismo impropio de un club con aspiraciones, a priori, mucho menores.

Es cierto que el liderato en solitario estaba cerca –a tres puntos- y que la parroquia granadinista está convencida de la solidez de su equipo en casa, pero los de Diego Martínez siguen en una posición privilegiada. A la salida del Nuevo Los Cármenes, era difícil no escuchar comentarios cenizos sobre el futuro del Granada, tan habituales en una afición tan hecha a sufrir por naturaleza. Jugando a ser empático, hay dos factores que se repetían en estas conversaciones postpartido y que, objetivamente, tienen un peso importante en esta merma anímica. El primer elemento es el hecho de perder un partido que estaba empatado a dos minutos del final, siempre más doloroso que –casi- cualquier otra circunstancia. El segundo factor es el calendario. El abonado granadinista mira en su móvil los próximos tres duelos que tendrá que librar su equipo y se encuentra con Valencia (fuera de casa), Atlético (casa) y Athletic de Bilbao (Nuevo San Mamés). Si La Liga se rigiese por las casas de apuestas, es obvio que los tres partidos estarían perdidos ya antes de jugarlos, pero la competición perdería toda su gracia. Si miramos la clasificación, los nazaríes están por encima de Valencia (siete puestos por encima) y Athletic de Bilbao (cuatro). El Atlético de Madrid, al contrario, está dos lugares más arriba del Granada y tan solo a un punto.

 

Entiendo que reinen titulares como “El Granada despierta del sueño” o que los aficionados empiecen a pensar en negativo. Pero seamos honestos: los rojiblancos son sextos habiéndose disputado doce jornadas de liga, sumando veinte puntos. Nadie sabe lo que durará la quimera del Granada o por qué estará peleando en el último partido de liga. Lo que sí es evidente es que el sueño sigue en pie. Lo que pase ante el Valencia en Mestalla el próximo sábado tendrá mucho que ver. Hasta entonces.

@leyfab

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

Advertisement