QUE BONITO ES...

Lo que Raúl García quiso

Fabián Leyva  |  2 de diciembre de 2019
Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Siempre he sido muy reacio a minimizar un partido de noventa minutos en una jugada. Una hora y media de fútbol otorga infinidad de posibilidades. Sin embargo, cuando estás realizando una gran primera mitad en un estadio de la categoría del Nuevo San Mamés y todos tus esfuerzos se ven reducidos a una acción polémica, es imposible mirar con perspectiva.

Con Montoro al cien por cien y Yangel Herrera recuperado del cansancio acumulado por sus partidos con su selección, Diego Martínez –ausente en el banquillo por su expulsión contra el Atlético- optó por un trivote formado por los dos jugadores anteriores y un Maxime Gonalons que va de menos a más.

El Granada luchó por hacerse con el centro del campo pero un accidentado inicio de partido, lleno de pequeñas cruzadas, sembró el descontrol. Dentro de ese caos, donde los nazaríes suelen sentirse cómodos, reinaron durante más de media mitad. El rumbo del duelo cambió radicalmente cuando Raúl García quiso. El centrocampista del Athletic, tan guerrillero como siempre, volvió a ir al límite para salir triunfante de una poco honorable refriega. García, en un balón dividido, empujó hacia Rui Silva a Domingos Duarte, que se revolvió y empujó de nuevo al futbolista navarro. Este, sabedor de su victoria, se dejó caer en el área, engañando así al central portugués del Granada y, desgraciadamente para los visitantes, al árbitro. La rocambolesca jugada aún guardaba más infortunios: el lanzamiento desde los once metros, tras ser detenido por Rui Silva, se mandó repetir haciendo uso de la absurda regla que obliga a pisar la línea de portería e indigna a todo el mundo del fútbol. La acción terminó con tres amarillas para el Granada y la desconcentración absoluta de sus jugadores.

 

Los de Raúl Espínola –encargado de los rojiblancos a falta de Diego Martínez- volvieron a ser mejores en gran parte de la segunda mitad, otra vez sin premio. El Athletic supo jugar con el resultado a favor y aprovechó los cambios ofensivos de su rival para encontrar un hueco en la zaga que significó el definitivo dos a cero, obra de Yuri Berchiche. Venerable encuentro del Granada pese al resultado, que estuvo manchado desde la señalización de un discutible penalti que encubrió el VAR.

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Disputarán la Super Cup Pinatar, que tendrá lugar la próxima semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

16/04/2024 | Redacción

En la competición participarán más de 900 gimnastas de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén

Advertisement