QUE BONITO ES...

Fueron superiores

Fabián Leyva  |  20 de enero de 2020
Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Los resplandecientes focos del Camp Nou parecían alumbrar aún más de lo normal al equipo que hacía como local. El FC Barcelona auguraba su vuelta al ‘Cruyffismo’ con la llegada de Quique Setién y la inclusión –de nuevo- de jugadores de la casa postergados como Riqui Puig. Daba la sensación de que nadie se percató de la presencia de once jugadores de blanco sobre el césped del coliseo blaugrana. El Granada CF de Diego Martínez se presentó, como le gusta al técnico, de forma discreta.

Sobre el tablero, el once del Granada fue premonitorio. ‘El Chamán’ optó por reforzar con músculo el centro del campo y unió a Eteki y Ramón Azeez para acompañar a Gonalons. Arriba, lo más vertiginoso disponible en el plantel. El plan estaba claro: aguantar con entereza las largas posesiones del Barça y salir rápido a contragolpear. Los de azul y grana, hastiados por una orquestada presión adelantada del Granada, intentaban sacar el balón en línea de tres (Roberto, Piqué y Umtiti) dejando a Alba en posiciones de carrilero izquierdo e intentando sorprender con la no incrustación de Busquets entre centrales.

Al término de la primera mitad ambos técnicos parecían estar contentos con el trabajo de su equipo. Conforme avanzaban los minutos de la segunda, la sonrisa de Diego Martínez lucía más amplia que la del debutante Quique Setién. Los nazaríes no solo no se deshilacharon frente a la permanente tenencia de balón culé, sino que dispusieron de una oportunidad que pudo cambiar el rumbo del partido. Pasada la hora de juego, Yan Eteki, desde la frontal y sin marca, golpeó con fuerza el esférico para mandarlo al poste derecho de Ter-Stegen, que solo pudo observar cómo el cuero salía repelido hacia afuera de su portería. Apenas tres minutos después, la balanza, cruel con el Granada, se ladeó del lado catalán. Germán fue expulsado por doble amarilla en una exagerada decisión del árbitro, Pizarro Gómez, habitual ‘castigador’ nazarí. Los rojiblancos solo pudieron aguantar sin encajar cinco minutos más, momento en el que un error de Puertas en la salida propició el tanto definidor de Leo Messi.

 

El Granada vuelve de Barcelona con un sabor agridulce. Un regusto a ‘¿qué hubiera pasado?’ que el colegiado del encuentro dejó sin respuesta. El esfuerzo del Granada pese al resultado fue titánico y las sensaciones, muy positivas; aunque es irrebatible que el FC Barcelona ganó porque fue superior. Al menos en número de jugadores sobre el césped.

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

25/04/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas

LALIGA EA SPORT
Advertisement