QUE BONITO ES...

Hora de Aventuras

Fabián Leyva  |  3 de julio de 2020
Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Primero de julio, nueve y veinticuatro de la noche. Prieto Iglesias, colegiado asignado en el Alavés-Granada, señala la conclusión del encuentro y la consecuente victoria de los visitantes por cero a dos. Matemáticamente, y a falta de cinco jornadas por disputarse, el Granada CF logra una histórica y holgada permanencia que, por fin, da licencia para soñar hasta al más escéptico de los granadinistas.

Los tantos de Antoñín –que se estrenó como goleador con más suspense del esperado- y Roberto Soldado en Mendizorroza dieron fin a cuatro partidos de zozobra del conjunto granadino y sirvieron como golpe sobre la mesa ante las dudas que pudieran empezar a aflorar.

La división de opiniones respecto a las posibilidades de los nazaríes es historia. El ADN sufridor que corre por las venas de cada aficionado rojiblanco horizontal impedía cavilar con completa claridad en la mera posibilidad de poder hacer turismo europeo en el siguiente curso. Ahora, sin presión por el objetivo logrado y el definitivo asentamiento de un sistema (5-2-3) que favorece a todos los efectivos del plantel (la actuación de Gil Dias como carrilero ante el Alavés fue más que notable), el Granada tiene licencia para soñar y capacidad suficiente para hacer realidad lo utópico.

 

El Granada terminará la trigésimo tercera jornada con una distancia máxima de cuatro puntos respecto a puestos europeos –la Real Sociedad está un punto por delante pero aún tiene que jugar- encontrándose actualmente a dos de la séptima plaza, ocupada por el otro gigante vasco, el Athletic Club.

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

Advertisement