ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Regreso desconectado, 0-3

Una actuación sublime del delantero del Villarreal, con hat trick incluido, dinamitó las posibilidades del Granada en su vuelta a la competición. El tempranero 0-2 marcó el devenir del partido para los rojiblancos

Fran Calvo / GRANADA | 3 de abril de 2021
Gerard Moreno, en el momento en que anotó el primer penalti de los dos que el colegiado señaló a favor del Villarreal (JOSÉ M. BALDOMERO)
Gerard Moreno, en el momento en que anotó el primer penalti de los dos que el colegiado señaló a favor del Villarreal (JOSÉ M. BALDOMERO)

Retornaba LaLiga al `Nuevo Los Cármenes´ después del parón internacional con un duelo siempre atractivo para el espectador, además, entre los dos únicos supervivientes españoles en Europa League. Granada y Villarreal medían sus fuerzas a escasos días de afrontar sus respectivas eliminatorias continentales, algo que no hizo mella en ninguno de los dos a la hora de anunciar las alineaciones. Ambos, con todo, peleaban por seguir en la zona alta de la tabla y los rojiblancos, por qué no, avivar la llama de repetir la heroicidad de la pasada campaña y buscar la clasificación europea vía liga.

Aprovechando los tres días de descanso que tuvo su equipo, Diego Martínez alineó un once con energías renovadas, tanto físicas como mentales. La mayor reserva fue la ausencia de Luis Suárez en la convocatoria, a pesar de que el colombiano tiene ya el alta médica. Otra de ellas, la de Darwin Machís entre los titulares, aunque el venezolano si partió desde el banquillo tras abandonar `Mestalla´ en el último partido por unas molestias que le impidieron seguir en el campo apenas quince minutos después de saltar al mismo.

De los cuatro internacionales que viajaron con sus selecciones en esta pasada ventana, los dos portugueses ya partían como fijos, con Germán como pareja de Duarte, mientras que Eteki y Nehuén Pérez esperaron su oportunidad en la banda. El no alinear al camerunés ni a Domingos Quina provocó ver en la medular a los `tres tenores´, cuya última presencia en el trivote había sido en la épica de Budapest frente al Molde. Por otro lado, Víctor Díaz y Quini repitieron en los laterales y Soldado arriba, como en Valencia. Los extremos fueron para Puertas y Kenedy.

Unai Emery tampoco se guardó balas. Tres hombres que arrastraban molestias fueron titulares, con Sergio Asenjo en la portería, Pau Torres en el centro de la zaga y Gerard Moreno en punta de ataque junto a Carlos Bacca. El delantero catalán estuvo probándose con la Selección Española y tuvo unos minutos en el último compromiso ante Kosovo, donde incluso anotó el tercer tanto.

Fue precisamente Gerard Moreno el absoluto protagonista durante el inicio del encuentro. Primero, con un cabezazo a bocajarro que atrapó en dos tiempos Rui Silva sobre la misma línea de gol, después transformando el penalti que abrió la lata a los nueve minutos, y prácticamente acto seguido fabricándose un golazo para poner al Granada con una desventaja de dos goles muy pronto.

Una pena máxima un tanto dudosa, con Cuadra Fernández apoyándose en el VAR para revisar una mano de Víctor Díaz. El balón tocó en su brazo, sí, pero Pau Torres desequilibró lo justo al lateral para provocar la infracción. No fue argumento suficiente para el colegiado balear, quien tras la llamada de Hernández Hernández desde Las Rozas hizo que el Granada se convirtiera en el equipo al que más penaltis en contra le han señalado tras corrección del video arbitraje, cinco con el de hoy, y otros dos de ellos frente al mismo rival en el estadio de `La Cerámica´.

No contento con eso, el Villarreal siguió buscando el segundo. Antes de logarlo, un centro muy peligroso de Rubén Peña se paseó por el área pequeña de Rui Silva sin encontrar rematador. A media de un gol cada nueve minutos en estos compases iniciales, Gerard Moreno se revolvió ante Germán con una exquisita maniobra de tacón y definió con una sutil picada por encima del guardameta luso. Quini, en su intento por evitar el tanto, llegó a tocar la pelota, pero ya llegaba muy forzado.

Soldado tuvo en sus botas la respuesta nazarí y pudo recortar distancias de forma instantánea. El mano a mano del valenciano lo tapó Asenjo en primera instancia y el rechace a punto estuvo de caer en la cabeza de Puertas para marcar casi a placer. Resultó un espejismo, ya que las acometidas amarillas seguían sucediéndose en la otra área. Domingos Duarte estuvo bien al corte para desviar un centro raso de Rubén Peña y Rui Silva acabó blocando un ese balón que iba sobre su propia portería.

El Villarreal fue muy superior en todos los aspectos durante los primeros 45 minutos. Un equipo que, ya de por sí, es mejor en cuanto a la calidad se refiere, y que encontró a un Granada desconectado, también en intensidad, después de dos goles tan tempraneros. Para acentuar más el problema, Soldado vio su quinta amarilla en el ecuador del primer tiempo por una entrada sobre Albiol y se perderá el partido ante el Valladolid en Pucela.

 
Yangel Herrera y Dani Parejo, durante un lance del partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

Sin cambios durante el paso por vestuarios el guion no varió con respecto al de la primera mitad. Tampoco Gerard Moreno quiso desentonar su versión en el `Nuevo Los Cármenes´ y nada más reanudarse el choque pudo firmar su hat trick con un cabezazo picado que se estrelló en el palo largo. Manu Trigueros también se quedó cerca de sentenciar al conjunto rojiblanco, pero su disparo tras rechace de Rui Silva salió desviado por poco.

El Granada necesitaba urgentemente posibles soluciones desde el banquillo y a los ocho minutos del segundo tiempo Diego Martínez retiró a Víctor Díaz por uno de los “reservas” para el Manchester, Darwin Machís. A pesar de suponer un cambio claramente ofensivo, el esquema local no varió, siendo Puertas el nuevo ocupante del lateral derecho, por lo que la línea de cuatro atrás continuó inamovible.

Lejos de surgir efecto, el partido era de Gerard Moreno y no podía acabarlo sin redondear su enorme actuación. Sería también de penalti, en esta ocasión bastante más claro que el primero, por un derribo de Rui Silva sobre Manu Trigueros. El 7 amarillo marcó, celebró y se retiró del campo en un triple cambio de Unai Emery habiendo sumado su gol número 19 en esta liga.

También dio descanso Diego a Germán y Gonalons por Vallejo y Jorge Molina, respectivamente. Esta vez sí se modificó el esquema y el Granada pasó a jugar con un 4-4-2, aunque ya había poco que rascar. Hubo tiempo incluso de ver a Adrián Marín durante algo más de quince minutos con la última doble sustitución del técnico, en la que Montoro y Soldado dejaron sus sitios al lateral murciano y a Fede Vico. El Granada acabó el encuentro jugando con Quini, Duarte, Vallejo y Adrián en defensa; Yangel y Vico formando un doble pivote en la medular, con Kenedy y Puertas en los costados; y arriba Jorge Molina y Machís.

Si había duda alguna de que el de hoy iba a ser uno de los días más desafortunados del Granada en toda la temporada, Jorge Molina se encargó de reivindicarlo a falta de diez minutos. El delantero alicantino cayó dentro del área amarilla por un derribo de Capoue y desde los once metros iba a tener la oportunidad de hacer el tanto de la honra. Fue el propio Molina el encargado de ejecutar la pena máxima, mandando la pelota a las nubes.

El Villarreal y, sobre todo, Gerard Moreno, dejaron visto el choque para sentencia desde el inicio. Un hombre que llegaba con dudas por unas molestias realizó una actuación estelar y se marchó del `Nuevo Los Cármenes´ con el balón entre sus manos. Al Granada le desconectó del partido esos dos goles tan tempranos como inesperados del equipo de Unai Emery, lo que conllevó a una pelea a contracorriente constante en la que se sufrió mucho.

Ante tal preeminencia del rival, fue incapaz incluso de hacer un tanto que diera algo de suspense. La superioridad del `Submarino´ fue clara en cada uno de los niveles, por lo que hoy no cabe otra excusa más allá de lo mencionado. Con esta derrota quedan también lejanas, por el momento, las aspiraciones europeas, consagrándose el Villarreal como un claro aspirante a seguir escalando puestos. Lo próximo que le toca al conjunto nazarí, casi nada. El jueves, la enésima y más importante cita con la historia de esta temporada.

GRANADA CF Rui Silva; Víctor Díaz (Machís, 53´), Domingos Duarte, Germán Sánchez (Jesús Vallejo, 61´), Quini; Gonalons (Jorge Molina, 61´), Montoro (Adrián Marín, 73´), Yangel Herrera; Kenedy, Antonio Puertas y Soldado (Fede Vico, 73´).

VILLARREAL CF Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo (Coquelin, 75´), Rubén Peña (Chukwueze, 63´), Manu Trigueros (Alberto Moreno, 83´); Gerard Moreno (Moi Gómez, 63´) y Carlos Bacca (Paco Alcácer, 63´).

GOLES 0-1 Gerard Moreno (pen.) (min. 9); 0-2 Gerard Moreno (min. 18); 0-3 Gerard Moreno (pen.) (min. 60).

ÁRBITRO Cuadra Fernández, Guillermo (Comité balear). Amonestó a los locales Soldado y Quini, y a los visitantes Parejo y Mario Gaspar.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Municipal `Nuevo Los Cármenes´ (Granada) puerta cerrada para el público debido a las medidas de seguridad por la situación sanitaria del COVID-19.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
Granada CF
El Granada afronta su última semana de la temporada (JOSÉ M. BALDOMERO)

Última semana

18/05/2021 Fran Calvo

El Granada afronta los días finales del curso con el partido ante el Getafe en el horizonte

 
Granada CF
Soldado, durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Soldado: “La alegría diaria es el motivo por el que me dejo la vida en la camiseta del Granada”

17/05/2021 Fran Calvo

El delantero valenciano habló tras confirmarse su renovación con el Granada por una temporada más

 
 
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR