Remontada en el estreno liguero al son de Laura Pérez, 3-1

El Granada Femenino tuvo que darle la vuelta al marcador en un choque más duro que lo esperado. Espectacular partido de la `7´, que hizo el empate y asistió a Noe Salas en el segundo. Lauri redondeó el resultado

Fran Calvo / GRANADA  |  25 de octubre de 2020
Las jugadoras del Granada celebran el gol del empate (VELASCO / GRJ)
Las jugadoras del Granada celebran el gol del empate (VELASCO / GRJ)

Volvía la Reto Iberdrola a la ciudad de la Alhambra casi ocho meses después en lo que será una nueva andadura del Granada en la búsqueda de ese ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. En lo que será una competición marcada por el Coronavirus y el nuevo formato de los subgrupos, el plantel dirigido en esta ocasión por José Ángel Herrera, sustituto de Roberto Valverde en el banquillo rojiblanco, el conjunto nazarí recibía durante la matinal de hoy al recién ascendido La Solana.

El técnico tinerfeño decidió alinear para su primer once liguero a María Pi en portería; Nerea Agüero, Cristina Postigo, Cristina y Urre en defensa; un doble pivote formado por Raquel García y Pamela González, con Noe Salas más adelantada; Laura Pérez y Elo en los costados, y Lauri en punta de ataque.

Mucho les costó a las rojiblancas encontrar algún hueco ante el férreo posicionamiento de La Solana, que no tardó en dar la sorpresa. A los diez minutos, un barullo en el área local tras una falta lateral acabó en los pies de Irina Viñals y fusiló ante María Pi, en lo que era la primera llegada de las visitantes. El recién ascendido se adelantaba en casa de, quizás, el máximo favorito del grupo para el ascenso.

 

Pudo verse muy pronto el empate gracias a Laura Pérez, que lo hizo todo bien menos la definición final con la puntera, cuando tenía sola a Noe Salas para que acabara la jugada prácticamente a placer. Elo también la tuvo de cabeza después de una falta botada por Urre, pero su remate salió centrado a las manos de Norma. La de Ácula la volvió a tener en su testa pasada la media hora y, aunque en esta ocasión iba mejor colocado el remate, Norma blocó abajo.

La más clara llegó por partida doble a falta de diez minutos para el paso por vestuarios. Un centro perfecto de Laura Pérez al segundo palo lo cabeceó muy bien también Noe Sálas, pero la pelota pegó en el palo y se paseó por toda la línea de gol. Ese mismo rechace acabó con un disparo desde fuera del área de las rojiblancas que se le escapó a Norma, pero la guardameta consiguió hacerse con el balón justo cuando cruzaba la línea. Las jugadoras nazaríes reclamaron que el tanto subiera al marcador en un momento digno de VAR, ya que el esférico sí pudo haber traspasado la línea durante alguna milésima de segundo.

El empuje rojiblanco siguió antes del descanso, y un centro de Nerea Agüero que aparentemente no llevaba ningún peligro no supo embolsarlo bien Norma en su barriga, y Laura Pérez estuvo a punto de llegar al rechace. En la siguiente jugada cuando ya se consumía el primer tiempo tuvo a las mismas protagonistas, aunque esta vez el desenlace sí fue favorable para los intereses locales.

Laura Pérez, desde casi la línea de fondo, se sacó una pelota más que envenenada que superó por alto a Norma, quien no estuvo acertada en esa acción por arriba, pegó en el segundo palo y acabó significando la igualada. Una dosis de energía para unas y un jarro de agua helada para otras de cara a afrontar la segunda parte. Al Granada le quedarían aún 45 minutos por delante para completar la remontada.

 
Laura Prez, la mejor del encuentro, durante un lance ante una rival (VELASCO / GRJ)
Laura Pérez, la mejor del encuentro, durante un lance ante una rival (VELASCO / GRJ)

En la reanudación José Ángel Herrera movió fichas por partida doble, dando entrada a Alicia Redondo y Mari por Raquel García y Elo. El cuadro local no esperó para dejar claro quién era el favorito para llevarse los tres puntos, pero el travesaño evitó el doblete de Laura Pérez en una definición muy parecida a la del primer tanto. La granadina desbordó a la perfección, superó por alto a Norma, y sólo el larguero se interpuso de por medio. Poco después volvió a hacer de las suyas en la banda derecha, aunque su centro raso no encontró a Mari por poco.

Pasaba el tiempo y el Granada no transformaba sus ocasiones, por lo que seguía el miedo de que en alguna contra La Solana se volviera a adelantar en el marcador y que se pusiera el choque muy cuesta arriba. De nuevo no estuvieron acertadas las rojiblancas en un centro de Noe Salas que encontró a Laura Pérez con todo a favor, pero la `7´ no conectó con el remate de forma limpia.

Esa misma conexión a la inversa encontró, al fin, la recompensa en el ecuador de la segunda parte. El desequilibrio de Laura Pérez le permitió abrirse hueco para poner un centro medido que cabeceó cruzado Noe Salas y darle la vuelta al marcador. La celebración en el césped y el banquillo denotó lo que estaba costando ponerse por delante.

Seguidamente, Laura Pérez no se contentaba con haber anotado un gol y dar una asistencia, y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un derechazo que se marchó por encima de la portería de Norma. La otra Laura, `Lauri´, no quiso faltar a su cita con el gol y, todavía con el sabor del segundo en la boca, dio la tranquilidad al bando nazarí con el tercero. En un palmo de espacio, la capitana dejó sentada de forma exquisita a la guardameta contraria y definió a puerta vacía.

Estaba más cerca el cuarto y la goleada que un tanto visitante que recortara distancias. Antes de abandonar el campo Laura Pérez, quién si no, gozó de dos muy buenas oportunidades para hacerlo. En la primera, cruzó en exceso su disparo, y en la segunda Norma sacó a córner el derechazo de la granadina.

Tres puntos para inaugurar el casillero de esta séptima campaña consecutiva en la categoría de planta y, quién sabe, si tres puntos menos en el camino hacia el objetivo de la Primera Iberdrola. El conjunto nazarí se encontró con un choque bastante más disputado de lo esperado, donde incluso tuvieron que remontar. Pero, sobre todo en la segunda parte, se reflejó la calidad que existe en el equipo de José Ángel Herrera, con una Laura Pérez que quiso dar una exhibición total en la vuelta a la competición doméstica. En la próxima jornada ya espera el Pozoalbense en tierras cordobesas.

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Cristina, Nerea Agüero, Laura Pérez (Yurena, 87´), Pamela González, Lauri, Elo (Mari, 46´), Urre, Raquel García (Alicia Redondo, 46´), Cristina Postigo y Noe Salas (Mili Menéndez, 87´).

FF LA SOLANA Norma; Irina Viñals (Paula, 73´), Nerea Marín (Irene, 80´), Ana, Marian, Andrea (Noe, 46´), Raquel (Min, 73´), Gabi, Natasha Shirazi, Elena Muñoz y Cañas.

GOLES 0-1 Irina Viñals (min. 10); 1-1 Laura Pérez (min. 43); 2-1 Noe Salas (min. 67); 3-1 Lauri (min. 72).

ÁRBITRA Amonestó a la jugadora local Nerea Agüero.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la primera jornada del grupo Sur-A de la liga Reto Iberdrola disputado en el Estadio de `La Juventud´ (Granada). A pesar de celebrarse a puerta cerrada para el público en general, algunos seguidores rojiblancos se dieron cita en uno de los fondos desde donde se podía divisar el terreno de juego.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

La venta de entradas para público general tendrá un precio único de diez euros

LIGA F
Advertisement