Robert Moreno: "Es un partido fundamental para nosotros"

El técnico rojiblanco atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo contra el Alavés

Fran Calvo / GRANADA  |  2 de diciembre de 2021
Robert Moreno, durante la rueda de prensa de este jueves previa al duelo frente al Alavés (GCF TV)
Robert Moreno, durante la rueda de prensa de este jueves previa al duelo frente al Alavés (GCF TV)

Robert Moreno, entrenador del Granada CF, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del ‘Nuevo Los Cármenes’ durante la mañana de este jueves. El técnico analizó lo que será una “final” para su equipo, que se verá las caras contra el Alavés el viernes (21:00 horas) en el coliseo del Zaidín: “Para nosotros es un partido muy importante, con nuestra gente en casa y ante un rival directo. Ya desde que terminó el encuentro en Bilbao nos lo tomamos como tal”.

Las novedades en el entrenamiento previo fueron Domingos Duarte e Isma Ruiz, quienes, pese a completar parte del mismo con el equipo, “ninguno va a llegar. Es el primer día que se incorporan al trabajo en grupo. Entrenaron de forma parcial junto a sus compañeros”.

Habló también sobre la importancia de la cantera, y argumentó que “hay que darle normalidad, y eso se da haciendo lo que han hecho hasta ahora. Me encanta jugar con chicos jóvenes y, además, lo que más he tocado a lo largo de mi carrera es la cantera. Ojalá el Granada tenga el día de mañana cinco o seis canteranos sobre el terreno de juego. Hay que tener cuidado, porque el peaje serán los errores, pero es lo más normal equivocarse. Me deja tranquilo, dentro de lo malo en cuanto a las bajas, ver a los chicos del filial con tanta ilusión y entusiasmo trabajando”.

PopFm Granada

Hizo hincapié en Adri Butzke, quien debutó en Tenerife con un hat-trick frente al Laguna en Copa, y acerca del delantero de Monachil dijo que “es un chico que tiene gol y buena pinta. Debutó ante un equipo de inferior categoría, aunque ya teníamos pensado que entrase el día del Espanyol. Está haciendo un gran trabajo en el Recreativo y los jóvenes están para eso, para ayudar en lo que puedan”.

Con respecto al rival de mañana, indicó lo siguiente: “La pelota parada, la seriedad que les ha dado Javi Calleja… Será un partido, a priori, que será muy táctico. El Alavés viene en una situación positiva. Muchas veces, el fútbol son dinámicas e intentaremos romper la racha que llevan para cogerla nosotros”.

Se refirió al regreso de Luis Milla como “la buena noticia de la semana en cuanto a recuperaciones. Está disponible y preparado para jugar noventa minutos si fuera necesario”.

El técnico granadinista, explico, en referencia a la ausencia de Ángel Montoro en los entrenamientos de esta semana, que “no presenta nada grave, en absoluto. Pero, arrastraba unas molestias y, teniendo en cuenta que se perderá el partido de mañana por lesión, no tenía sentido forzar y hemos preferido que trabaje y se recupere de forma individual”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Fran Calvo

La afición, dispuesta a dejarse el alma y la garganta por llevar en volandas al Granada en busca de la permanencia el domingo frente al Espanyol

19/05/2022 | Fran Calvo

El Granada no conoce la derrota con el canario esta temporada en dos partidos. Iglesias Villanueva, en el VAR