Sánchez: "No íbamos a firmar por firmar"

El club no pudo concretar la llegada de un delantero en el mercado invernal y no cierra la puerta a alguna incorporación tras la baja de Neyder Lozano

Redacción  |  6 de febrero de 2020
Fran Sánchez, Monterrubio y Paula de la Peña (GRJ)
Fran Sánchez, Monterrubio y Paula de la Peña (GRJ)

El Granada ha hecho balance del reciente mercado invernal, mostrándose muy satisfecho con las incorporaciones realizadas: “Encajan a la perfección en lo que somos, son grandes personas, grandes jugadores, con un bagaje profesional importante, son humildes, saben a dónde viene, saben que lo que ha mantenido a este grupo y la esencia es competir en cada entrenamiento y cada partido. Estamos muy contentos con las tres incorporaciones”.

Según ha explicado Monterrubio, el club tenía dos objetivos principales, el primero, y más importante, era mantener el grupo, algo que no ha sido fácil, y en segundo lugar, había que reforzar la plantilla por las lesiones y la salida de Ramos.

Dentro de esos objetivos, también se ha destacado la figura de Puertas y sus ganas para renovar: “El club y Puertas han hecho un gran esfuerzo, ambas partes teníamos clara la intención de alargar esa continuidad. Hay que reconocerle a un jugador de la casa ese empeño para quedarse con nosotros. Puertas renunció a mucho dinero por quedarse en el Granada”.

 

Para acometer todas las incorporaciones, el club ha logrado aumentar el límite salarial: “El límite salarial del Granada ha terminado en 37,8 millones, uno de los más bajos de la categoría. Eso supone un 7% de aumento con respecto al de verano, estamos contentos, pero la realidad es la que es, no hay que olvidar de dónde venimos y qué equipo somos, pese a que ahora estamos viviendo un momento excepcional en lo deportivo”.

 
Fran Snchez, director deportivo del Granada CF (GRJ)
Fran Sánchez, director deportivo del Granada CF (GRJ)

Queríamos firmar un delantero”

Pero desde el club, también se ha admitido la imposibilidad de firmar un delantero: “En un ejercicio de honestidad y transparencia es cierto que queríamos firmar un delantero que, al final, por las circunstancias del mercado no se ha dado. No es fácil el mercado de enero, buscábamos un delantero con un perfil determinado, teníamos opciones abiertas que al final no se dieron, no es ninguna excusa”.

“Con la baja de Ramos nos planteamos que tenemos que firmar un jugador de ataque, un delanteros con unas características determinadas. Buscamos un perfil que teníamos claro, surgieron algunas posibilidades pero al final no se dieron. Cuando no tienes un límite salarial alto es complicado. No íbamos a firmar por firmar”, ha explicado Fran Sánchez.

Sobre la mesa también están las renovaciones de jugadores como Vadillo o Rui Silva: “No se ha producido ningún avance, una vez concluido el mercado de fichajes la idea es estar centrado en la competición, apoyar al equipo y hablaremos de situaciones de renovaciones más adelante. La mayoría de los jugadores quieren estar en Granada, todos los futbolistas tienen más valor ahora que cuando llegaron. Todo tiene sus tiempo, no prevemos ninguna dificultad”.

Siempre estamos atentos y alerta al mercado”

El gran año de Diego Martínez también lo ha puesto en el escaparate, aunque desde el club esperan que cumpla su contrato: “Está haciendo un papel destacable, por esa regla de tres tenemos miedo con muchos jugadores que están haciendo un papel extraordinario. Diego está siendo clave en el año y medio que lleva, pero no tenemos temor, está muy contento y espero que siga con nosotros, al menos, hasta la fecha que marca su contrato”.

La baja de larga duración de Neyder abre una pequeña posibilidad a nuevas incorporaciones: “Estamos fuera de mercado, solicitaremos a la Liga si nos permite sustituir la licencia de Neyder, y en ese caso nos lo plantearemos. Siempre estamos atentos y alerta al mercado. Se cierra el mercado pero se sigue trabajando”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
LIGA F
Advertisement