Se suman más invitados a la lucha europea

La esperanza rojiblanca por entrar en zona continental pasa por ganar mañana en el 'Benito Villamarín'

Fran Calvo  |  9 de mayo de 2021
Diego Martínez, en los momentos previos al encuentro frente al Cádiz el pasado domingo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Diego Martínez, en los momentos previos al encuentro frente al Cádiz el pasado domingo (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada deberá ganar mañana en el derbi ante el Betis en el ‘Benito Villamarín’ si quiere vivir las tres últimas jornadas de liga con la esperanza de poder repetir la hazaña del pasado curso con la clasificación continental. Sin embargo, cuando todo parecía que el único rival a alcanzar sería el cuadro bético, la derrota del Villarreal esta tarde en su casa frente al Celta hace que alcanzar al `Submarino´ sea todavía una opción real y, además, suma al Celta a la lucha europea. La Real Sociedad, quinta y a once puntos de ventaja más el average sobre los rojiblancos parece ya un objetivo muy inverosímil.

En estos momentos, el Granada es décimo con 45 puntos. Por delante tiene a Athletic (46), Celta (47) y Betis (51). Este último es séptimo, lugar que sí da acceso a Europa. El Villarreal es sexto con 52, pero es otro que también le tiene ganado el average al equipo de Diego Martínez.

Aun así, el conjunto castellonense podría descolgarse en la tabla y centrar todas sus energías en la final de la Europa League ante el Manchester United del próximo 26 de mayo. En caso de alzarse con el trofeo, los de Emery entrarían directamente en Champions League. Quizás el choque de hoy contra el Celta haya sido un reflejo de ello y el calendario que le queda no es nada fácil. Visitarán a un Valladolid jugándose la vida y cerrarán el campeonato frente a Sevilla y Real Madrid, ambos optando al título liguero. No sería una carambola estratosférica que los amarillos no sumaran ningún punto en estos tres compromisos.

 

El Betis, tras enfrentarse al Granada, será juez del descenso. Visitará al Eibar y recibirá al Huesca, con los dos equipos soñando con la permanencia. En la última jornada viajará hasta Vigo para medirse, quién sabe, si a un rival directo por Europa y que haya mucho más en juego en la fecha de clausura de lo que cualquier aficionado podía pensar hace tan sólo unas semanas. Por su parte, el conjunto celeste llegará a ese partido después de verse las caras con Getafe, que lucha por no bajar, y el Barcelona, que lo tiene que ganar todo si quiere tener posibilidades de acabar líder.

De todos los adversarios, quien parece más descolgado es el Athletic, siempre y cuando el Granada venza mañana. El empate sufrido en los últimos minutos ayer ante Osasuna en ‘San Mamés’ pudo suponer su sentencia de cara a la pelea continental. Jugará ante dos equipos que pelean por la salvación (Huesca y Elche) y otro que se juega LaLiga (Real Madrid).

Por lo tanto, todos tienen una gran similitud de calendario. No mucho más diferente es el que le queda al Granada. La próxima semana, además de la visita al coliseo de Heliópolis, jugará ante uno que pelea por la liga, Real Madrid, y dos que lo hacen por la permanencia, Alavés a domicilio y Getafe en casa. La única diferencia para el bando nazarí es que el choque ante el cuadro azulón llega en la última jornada y, en ese caso, su rival podría viajar con la salvación ya sellada de forma matemática.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement