Semana perfecta para el Covirán, 86-87

Los nazaríes, que llegaron a ganar por 19, se imponen por el margen más estrecho posible en un final apretado

Roberto Castillo  |  4 de abril de 2021
David Iriarte defiende a un jugador vallisoletano (ANA PUENTE / RVCF)
David Iriarte defiende a un jugador vallisoletano (ANA PUENTE / RVCF)

Covirán Granada consiguió su tercera victoria consecutiva, primera a domicilio en la segunda fase, ante un Valladolid que a punto estuvo de dar al traste con el buen partido que cuajaron los nazaríes. Hasta 19 puntos de renta llegaron a tener los hombres de Pablo Pin mediado el segundo cuarto, pero los locales no perdieron la esperanza en ningún momento y fueron minando la diferencia, aunque sin llegar a voltear el electrónico en ningún momento.

El partido comenzó con pérdidas forzadas por parte de ambos equipos y algunos ataques desaprovechados merced a errores e imprecisiones. Covirán obtuvo las primeras rentas del partido en cuanto sus tiros exteriores comenzaron a entrar, y de la mano de Bropleh y Manu Rodríguez se colocaban 11 arriba, 6 a 17, forzando al técnico local a parar el encuentro. Covirán seguía confiando su suerte en ataque al lanzamiento exterior, a pesar de los fallos, hecho que Valladolid aprovechaba para acercarse en el electrónico, pero un par de buenas acciones de Christian Díaz, el mejor de los nazaríes en la tarde de hoy, dejaban en 14-24 el cuarto.

En el segundo periodo el buen hacer visitante se seguía notando, en este caso con un inspiradísimo Germán Martínez que dirigía y anotaba con gran precisión, llevando a los suyos a estar hasta 19 tantos arriba. Los pucelanos se pusieron las pilas y era Timmer el que sacaba su zurda a pasear para reducir la diferencia por debajo de los 10 tantos. Con el toma y daca de los últimos minutos y un Sergio de la Fuente incombustible se llegaba al descanso con 36-46.

 

Tras la reanudación Valladolid salió dispuesto a igualar el partido y con un fulgurante parcial de 7-0 parecían conseguirlo. Mucho más intensos en defensa y algo más acertados en ataque, los pucelanos hacían ver a Covirán que lo de la primera parte no iba a ser la tónica general de aquí al final del choque y las distancias se reducían casi al máximo. Covirán trataba de buscar oxígeno y lo encontraba gracias a un triple de Alex Murphy que los situaba de nuevo 7 puntos arriba. Los fallos en los tiros libres impedían que ambos equipos engordasen sus ataques, y un triple de García Abril cerraba el periodo con 57-62.

Nuevamente Valladolid apretó al iniciarse el último periodo, colocándose a tan solo 1 punto de distancia. Covirán aguantó estoicamente y en ningún momento permitió a los pucelanos voltear el electrónico, algo que sin duda les hubiese insuflado moral para llevarse el triunfo. Valladolid, aun fallando muchos tiros libres, dominaba el rebote y gozaba en ocasiones de 2 y hasta 3 oportunidades, con un Sergio de la Fuente peleón y anotador, así como un Nacho Martín, ex Covirán Granada, por el cual parecen no pasar los años. Un canastón de Christian Díaz a aro pasado daba la oportunidad a Covirán de mantener una renta de 3 puntos, mientras que por parte vallisoletana la muñeca en los tiros libres de Pantzar y Mason no era la más apropiada. Por el contrario, Lluis Costa se mostró templado desde la línea de 4.60, permitiendo que a la última posesión de Valladolid se llegase con 4 arriba para los nazaríes. Un último triple de Pantzar restando 2 décimas hacía imposible la remontada local y certificaba un importante triunfo para los granadinos, que se asientan en la parte noble de la clasificación, asegurando prácticamente su presencia en el playoff de ascenso.

 
Alex Murphy defiende al ex nazar Nacho Martn (ANA PUENTE/ RVCF)
Alex Murphy defiende al ex nazarí Nacho Martín (ANA PUENTE/ RVCF)

CLÍNICA SUR-ASPASIA VALLADOLID 86: Juan García Abril 6, Reed Timmer 20, Johan Van Zegeren 13, Sergio de la Fuetne 14 y Antoine Mason 15 – quinteto titular – Gregory Gantt 3, Matej Kavas 0, Nacho Martín 5, Justin Kohadja 0, Daniel Astilleros 0 y Jan Pantzar 10.

COVIRÁN GRANADA 87: Thomas Bropleh 16, Alex Murphy 13, Manu Rodríguez 8, Lluis Costa 8 y Bamba Fall 6 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 0, Germán Martínez 9, Christian Díaz 20, David Iriarte 5 y Edu Gatell 2.

PARCIALES: 14-24, 22-22, 21-16, 29-25.

ÁRBITROS: Muñoz, Báez y García. Sin eliminados.I

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en la segunda fase de LEB Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid con presencia de público en las gradas. 

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement