Un Granada anulado en el 'Pizjuán', 2-0

El Sevilla solventa el partido en la primera parte dónde fue muy superior a los rojiblancos aunque de nuevo los nazaríes se vieron afectados por el VAR

Antonio Lasso / SEVILLA  |  25 de enero de 2020
Domingos Duarte en carrera con Nolito, autor del segundo tanto sevillista (SEVILLA FC)
Domingos Duarte en carrera con Nolito, autor del segundo tanto sevillista (SEVILLA FC)

Un Ramón Sánchez-Pizjuán lleno hasta la bandera recibía la vuelta del equipo nazarí en el primer derbi fuera de casa en su regreso a primera división. La vuelta a la senda de la victoria era el principal objetivo de ambos equipos que venían de ser derrotados por los equipos hegemónicos de la máxima categoría. Sevillistas y los más que notables gradinistas estaban ansiosos por ver quien se llevaba este duelo andaluz en una mágica noche de fútbol en la capital hispalense.

El Sevilla más  presentaba sus credenciales en los primeros minutos del partido. Ocampos omnipresente durante todo el primer tiempo era el que daba el primer toque de atención en el área visitante con un fuerte disparo que se estrellaba en el palo de Rui Silva. La presión en zona alta del Granada duraba pocos minutos ya que los sevillistas superaban las líneas defensivas con facilidad.

La banda derecha del Sevilla fue un dolor de cabeza para los intereses granadinistas, Jesús Navas, en se nueva juventud, ponía un centro medido a la cabeza del holandés, De Jong, que remataba a placer a la escuadra del arquero portugués para adelantar a los de Nervión.

 

Poco después del primer tanto llegaría la polémica cuando Hernández Hernández pitaba un penalti que más tarde sería rectificado por el VAR. Rara solución le dio el colegiado ya que el  penalti fue decretado por un codazo sobre Puertas por el que Diego Carlos si vió la amarilla pero no se lanzó la pena máxima

Movimiento táctico de Diego Martínez en el que cambió de banda a Machís por Puertas para frenar las embestidas de Navas y Ocampos por la banda diestra. En cambio fue por la banda izquierda con una veloz y habilidosa jugada de Reguilón por donde llegó el segundo tanto sevillista con la autoría del ex-granadinista Nolito.

La actitud y el oficio no lo echó de menos el conjunto de Diego Martínez pero si la falta de precisión en la mayoría de pases y sobre todo el buen juego del conjunto local dejaba un Granada muy desaparecido en la primera parte.

Movía ficha el Granada con la entrada en el segundo tramo de Foulquier que realmente le dio otro ritmo y carácter al equipo. El equipo hispalense muy cómodo con el resultado bajó un punto la intensidad por lo que dejaba a los rojiblancos aumentar la posesión e imprimir un poco más de dominio que en la primera parte.

Los acercamientos al área de los de Julen Lopetegui eran más continuos, el Granada pudo provocar varios córner aunque sin ninguna fortuna. El paso de los minutos congelaba un partido sentenciado en la primera parte por los sevillistas y en el que los nazaríes poco pudieron hacer sobrepasados por un gran e intenso Sevilla.

Los rojiblancos arropados en todo momentos por los cientos de aficionados que acompañaron a su equipo en el Sánchez-Pizjuán no rascaron nada positivo de la capital andaluza. Próximo objetivo a la vista con los octavos de final de la Copa del Rey frente al CD Badajoz.

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón, Óliver Torres, Fernando, Franco Vázquez ( Gudelj 45´), Ocampos (En- Nesyri 84’), Nolito (Kounde 69’), De Jong

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte (Vallejo 84’), Martínez, Carlos Neva, Eteki (Foulquier 45’), Gonalons, Puertas, Herrera, Machís (Vadillo 77’), Soldado

Goles: 1-0 De Jong (min 11); 2-0 Nolito (min 34’)

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestados en el Sevilla: Vázquez, Diego Carlos, Fernando, Sergi Gómez. Amonestados en el Granada CF: Puertas,

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 entre Sevilla FC  y Granada CF en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 33.533 espectadores.

 
 
LALIGA EA SPORT
Advertisement