Un punto de orgullo, en mayúsculas, 2-2

El Granada Femenino tuvo al líder y máximo favorito Villarreal contra las cuerdas, al que incluso llegó a aventajar en hasta dos ocasiones durante el partido

Fran Calvo  |  17 de abril de 2021
Once titular del Granada Femenino esta mañana en Villarreal (GCF FEMENINO)
Once titular del Granada Femenino esta mañana en Villarreal (GCF FEMENINO)

Puntazo de mérito, orgullo y resistencia el que ha conseguido esta mañana el Granada Femenino en el campo del todopoderoso líder Villarreal, que ya cuenta los días para celebrar el ascenso a la Primera Iberdrola. En un partido de tú a tú, las rojiblancas fueron superioras en varios momentos claves, pero el potencial amarillo hizo que las dos ventajas visitantes no duraran por mucho tiempo. El ascenso está lejos, es una realidad, aunque ello no evita que lo visto durante la temporada y culminado hoy con una exhibición de garra, valentía y lucha, “eterna lucha” como le gusta referirse a su entrenador, haya sido para quitarse el sombrero.

Con la clara intención de recortar distancias con el intratable líder, meter presión y, por qué no, darle caza a final de temporada viajó el Granada Femenino hasta tierras castellonenses. El reto no se presentaba nada fácil e, incluso, el Villarreal podía certificar su ascenso este mismo fin de semana. Pero, este equipo de José Ángel Herrera ya había demostrado durante la primera fase que en los campos complicados es donde más se crece. Lo reflejó en Pozoblanco, Córdoba o Cáceres y en la matinal de hoy quería hacer lo mismo en la Ciudad Deportiva del `Submarino amarillo´.

El técnico tinerfeño afrontaba el choque con un pro y una contra. En primer lugar, recuperó a Pamela González, quien no pudo estar en la última jornada ante el Albacete. Por el contrario, la baja muy sensible de Raquel en el costado izquierdo hizo reconvertir su posición a Alicia Redondo. Raquel García volvió a repetir en la medular, acompañando a Pamela y Noe Salas, y parece haber vuelto a ser un pilar fundamental, como ya lo fuera durante el primer tramo de la temporada. Cristina Moreno también regresó a la titularidad con respecto al anterior partido para cubrir la posición de Cristina.

 

Con todo ello, el once de Herrera esta mañana fue el siguiente: María Pi en portería; una línea de cuatro atrás formada por Nerea Agüero, Cristina Moreno, Marta Carrasco y Adriana Cuadros; Pamela González, Raquel García y Noe Salas en el medio; Laura Pérez y Alicia por los costados; y Lauri en punta de ataque.  

Quien haya seguido la campaña del Granada sabía de antemano que las rojiblancas no iban a comenzar el encuentro nada tímidas. Una dejada atrás de Lauri para Raquel García y el disparo alto de la madrileña fue el primer acercamiento antes del gol visitante.

El equipo nazarí hizo lo más difícil demasiado pronto, a los siete minutos, en una presión incansable de Laura Pérez a Albeta. La genial extremo granadina recuperó la pelota en tres cuartos de campo, enfiló el mano a mano ante Elena de Toro y, con toda la tranquilidad del mundo, se abrió espacio para el disparo y definió prácticamente a placer para darle una ventaja momentánea muy importante a las suyas.

Sin embargo, no tardó el Villarreal en poner de nuevo las tablas. Previamente, Rubí Soto pudo hacerlo de cabeza, pero su remate se marchó desviado cuando las locales ya celebraban el tanto. No perdonó Salma, que entró por mitad de Nerea Agüero y Cristina Moreno para cazar un pase filtrado y definir por el primer palo de María Pi. Una cadena de desajustes en la que un equipo como el que había hoy delante no perdona, y así fue. Por desgracia para los intereses amarillos la autora del tanto tuvo que abandonar el césped al poco tiempo tras lesionarse en un lance con Moreno.

A partir del empate creció, aún más, la intensidad por parte de ambos conjuntos. Ello hizo que las ocasiones aflojaran el ritmo, aunque el ritmo de juego era altísimo. Hasta la recta final de la primera mitad no se vieron llegadas, y fueron sobre la portería local. Una falta colgada por Alicia Rendo fue cabeceada por Lauri a las manos de Elena de Toro, y poco después Nerea Agüero lo intentó a balón parado, pero de nuevo la cancerbera amarilla blocó el duro chut de la lateral rojiblanca.

 
Pamela Gonzlez, durante un lance del encuentro (VILLARREAL CF)
Pamela González, durante un lance del encuentro (VILLARREAL CF)

En el descanso José Ángel Herrera realizó su primer cambio y dio entrada a Alba Pérez por Adriana Cuadros. Eso hizo variar su lado a Nerea Agüero, que se colocó en la izquierda, mientras que Alba cubrió su banda natural. Tras la reanudación fue el Granada el que quiso implantar su idea de partido, con el control en tres cuartos de campo tan característico durante el presente curso.

Como llevaba aconteciendo en el primer tiempo, el desequilibrio de Laura Pérez era un quebradero de cabeza para la zaga local y el peligro continuó llegando por esa banda. En una acción individual de la 7, la pelota no acabó en las botas de Lauri por muy poco, llegando antes una jugadora amarilla cuando la capitana ya preparaba el remate. Seguidamente, Pamela González se lamió el cabezazo en el segundo palo al despejar, providencialmente, una futbolista del Villarreal justo antes. La respuesta del cuadro dirigido por Sara Monforte llegó casi sin quererlo, mediante un centro chut de Olivia que obligó a María Pi a meter el puño para evitar males mayores.

De nuevo, cuando se alcanzó la hora de encuentro, Herrera volvió a modificar puestos con la entrada de Urre por Alicia Redondo. Nerea Agüero adelantó su posición y Urre se quedó como lateral izquierdo, aunque no tardó ni un minuto después de su entrada en sumarse al ataque, y de qué forma. Otra vez Laura Pérez fue eléctrica en la derecha, Lauri no acertó a rematar, pero Urre estaba más atenta en el segundo palo para ajusticiar con un enorme disparo cruzado.

Pero, tal y como ocurrió al principio, el cuadro groguet no dejó tiempo para saborear el tanto. La inercia de continuar presionando en campo rival quizás jugó una mala pasada al Granada para defender esa jugada, donde Sheila estuvo completamente sola en el vértice del área y puso las tablas con un remate de primeras lejos del alcance de María Pi. Veinte minutos todavía por delante y vuelta a empezar por segunda vez en el partido.

Hizo gala, por tercera ocasión en el partido, José Ángel Herrera de la polivalencia de sus futbolistas, concretamente en la persona de Nerea Agüero. El preparador granadinista metió a Yurena en sustitución de Raquel García, un cambio completamente ofensivo, y acabó el duelo con Pamela, Noe Salas y Nerea en la medular, mientras que la recién ingresada se posicionó en el costado izquierdo.

Los últimos minutos, aunque no se vieran oportunidades muy claras, fueron frenéticos. Un regalo para el amante del suspense, en el que cada acercamiento al área podía acarrear serio peligro. El Granada supo aguantar las acometidas villarrealenses y salir a la contra en busca de los tres puntos. Sufrió con un balón muy envenenado de Olivia que se marchó por encima del larguero, y también en un remate forzado de Sheila que no encontró portería. Las de Herrera también gozaron de su momento casi en el descuento, en otra excelente jugada de Laura Pérez en la banda, pero la pelota se quedó suelta en el área y la defensa amarilla pudo despejar antes de que Lauri metiera el pie delante de la portería.

Tercer empate consecutivo en un nuevo partidazo del Granada, como ya ocurriera contra el Albacete, de poder a poder ante un rival de mucha altura. Pero, mirándolo por otro lado, la grandísima actitud de las jugadoras rojiblancas no se ha traducido en puntos durante esta segunda fase. El empate contentó mucho más al cuadro de Sara Monforte, bastaba con ver su celebración al término del choque, ya que al Villarreal le resta medio paso para el ascenso. Algo que, en consecuencia, dejaría al equipo de Herrera fuera de su objetivo principal.

VILLARREAL CF FEMENINO Elena de Toro; Olivia, Lara Mata, Irene Miguélez, Albeta (Paula Arce, 82´); Bea Prades, Sara Medina (Laura Royo, 82´), Mariela Coronel (Cienfu, 62´); Rubí Soto, Sheila y Salma (Cristina Díaz, 24´).

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Nerea Agüero, Cristina Moreno, Marta Carrasco, Adriana Cuadros (Alba Pérez, 46´); Pamela González, Raquel García (Yurena, 78´), Noe Salas; Laura Pérez, Alicia Redondo (Urre, 60´) y Lauri.

GOLES 0-1 Laura Pérez (min. 8); 1-1 Salma (min. 17); 1-2 Urre (min. 61); 2-2 Sheila (min. 69).

ÁRBITRO Cebollada López, Claudia (Comité valenciano). Amonestó a la local Bea Prades, y a las visitantes Nerea Agüero y Cristina Moreno.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo Sur C de la liga Reto Iberdrola disputado en el Campo 5 de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF (Villarreal) a puerta cerrada.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement