"Va a ser una batalla durísima"

El entrenador del Granada CF le ha restado importancia a su ausencia en el banquillo en el partido ante el Athletic Club

Redacción  |  29 de noviembre de 2019
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)

Tras el meritorio empate ante el Atlético, el Granada vuelve a medirse a un rival de gran entidad: “Es un partido ante un rival muy intenso, que tiene unos números espectaculares, un estadio que aprieta mucho, donde cada acción se vive con intensidad, tenemos que tener mucha personalidad, resistir en los momentos en los que ellos tengan oleadas. Han encajado nueve goles, son muy buenos números defensivos, pero también tiene buenos números ofensivos, los números y las etiquetas muchas veces no concuerdan, el Athletic tiene un gran potencial ofensivo”.

Un choque que va a volver a exigir lo mejor del plantel rojiblanco: “Cada metro va a ser disputado con mucha bravura, un equipo que mete mucha presión, un estadio que está con su equipo, con un ambiente adverso para el rival, pero con una magnífica atmósfera de fútbol, a cualquiera le encantaría jugar y competir en ese estadio. Ellos vienen en un estado de confianza importante, son un equipo que creen en lo que hacen, vamos a tener que tener mucha personalidad para poder ganar el partido”.

El Granada tratará de seguir explotando las jugadas a balón parado: “Lo fundamental en el fútbol son los jugadores, para poder hacer una buena jugada de estrategia necesitas buenas lanzadores y buenos rematadores, y luego que se crea en la manera de hacer las cosas. Tenemos una virtud importante ahí, pero depende de muchos factores”.

 

El equipo está muy ilusionado”

Para poder sacar algo positivo de San Mamés, el entrenador gallego tiene clara la receta: “Queremos hacer nuestro fútbol, tener esa personalidad, acierto, ser capaces de acertar en la finalización, que el equipo muestre sus virtudes. El equipo va muy ilusionado, pero convencido de que va a ser una batalla durísima”.

Con dos partidos de sanción, Diego Martínez no podrá estar en el banquillo de la Catedral: “Mi cuerpo técnico es espectacular, da igual quién esté en el banquillo, al final juegan los futbolistas, estará Raúl Espínola y llevamos más de 500 días juntos con el vestuario, esto nos va a hacer mucho mejores. Acepto y acato todo tipo de decisiones”.

“Prefiero estar ahí para dominar muchas más cosas, pero no se va a dar y no pasa nada, aprovecharemos la perspectiva desde arriba para dar otro tipo de información, los equipos es importante que estén preparados para todo”, ha explicado Diego Martínez.

Una situación, la de ver el partido de la grada que será dura: “Se pasa mucho peor, hay cosas que no puedes transmitir, el hecho de estar cerca del verde te da esa conexión de vivir el partido de cerca, pero es una experiencia más, el año pasado tocó en Las Palmas y salió bastante bien el partido.

Me hace más ilusión ganar los tres puntos en Bilbao que encender las luces”

Diego Martínez será el encargado de realizar el encendido del alumbrado de navidad: “Estoy muy agradecido al cariño de la ciudad y de todos los granadinistas. Cuando se habla de Diego Martínez se habla de un equipo que tiene detrás, un grupo de jugadores y de personas, y para nosotros que se identifiquen y se sientan orgullosos hace que sea recíproco. Encantado, aunque me haría mucha más ilusión ganar tres puntos en Bilbao”.

La lesión de Germán le abre las puertas de la titularidad a Martínez: “Está ilusionado como siempre, es un jugador importante, entrena de forma espectacular, siempre está dispuesto a ayudar al equipo, toda la confianza del mundo para competir. Desearle una pronta recuperación para Germán porque es un jugador importante”.

El equipo logró romper la racha negativa ante el Atlético, pero para Diego Martínez no hay crisis que superar: “Independientemente del resultado anterior nosotros creemos siempre en la posibilidad de ganar, en nuestro estilo y en nuestra idea. Nos ilusiona volver a competir. Cada partido, y más a partir de ahora, va a ser más complicado para todos”.

Todo apunta a que Vico no estará en San Mamés: “Quedan dos entrenamientos, vamos a ver la evolución de Ramos, y Vico ayer se tuvo que retirar lesionado, vamos a ver las pruebas y ver lo que pasa en estos dos próximos días”.

Inédito sigue Neyder Lozano, que ha tenido que volver a pasar por el quirófano: “Lo han intervenido quirúrgicamente, tenían que abrirle para ver una cosa y estamos a la espera. Es una pena, lo está pasando muy mal, le mandamos todo el apoyo y el cariño, él está haciendo un esfuerzo importante por recuperarse pero se está alargando más de lo debido, estamos agotando todos los procesos que están al alcance de la medicina para poder solucionarlo”.

Diego Martínez también ha valorado el cese de Emery como entrenador del Arsenal: “Es una pena, te duele, para los entrenadores españoles es un palo, no es positivo. No obstante, Unai, con el prestigio, el nivel y la calidad que tiene, personal y profesional, seguro que emprenderá un nuevo reto y volverá a tener éxitos”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement