Vicente Ortiz: "He llegado en el peor momento tanto a nivel deportivo como institucional"

El técnico malagueño abandonó el banquillo lojeño y aún no tiene recambio

David Contreras  |  26 de noviembre de 2021
Vicente Ortiz en uno de sus últimos entrenamientos como preparador del Loja (P. CASTILLO)
Vicente Ortiz en uno de sus últimos entrenamientos como preparador del Loja (P. CASTILLO)

El Loja CD está viviendo los peores momentos de su historia reciente, en zona de descenso en División de Honor y con una delicada situación económica. A pesar del descenso de la pasada temporada, la directiva lojeña decidió dar continuidad a Vicente Ortiz que, debido a la situación económica, tuvo que configurar una plantilla marcada por la juventud. 

Esa apuesta no ha salido bien y, tras solo conseguir una victoria en lo que llevamos de temporada, se ha precipitado la salida de Vicente Ortiz de un banquillo en el que todavía no hay inquilino nuevo a unos días vista del próximo partido. 

Vicente Ortiz, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha comentado sobre su salida que “más que pasar algo en concreto fue un cúmulo de circunstancias y sobre todo los resultados negativos. Uno tiene que ser consecuente y ver que no están saliendo las cosas. Asumir los errores y dejar paso para que venga otra persona que sea capaz de darle un giro a esta situación deportiva e intentar reforzar el equipo con los dos o tres jugadores”. 

 

Ortiz lamentó que siempre había querido estar en Loja pero que llegó en el peor momento. "Yo he llegado a un sitio donde quería estar, aunque he llegado en el peor momento tanto a nivel deportivo como institucional. "Convivir dos clubes en la ciudad hace que la afición esté dividida. Loja no es una ciudad tan grande como para tener dos equipos en categorías importantes. El Medina Lauxa tiene gran base de jugadores y no hemos podido tirar de jugadores de Loja, al estar dividido todo lo hace todo mucho más difícil”, dijo. 

Vicente Ortiz señaló el aspecto económico del Loja CF como principal problema. "Tenemos la peor situación deportiva, institucional y económica que viene de años atrás y cada vez es más difícil sacar el equipo adelante. Las ayudas institucionales en algunos sitios son escasas y es una pena que se hayan unido todos estos factores y que el club esté viviendo esta crisis”, comentó. 

Sobre su marcha apuntó que "lo hice con todas las consecuencias, si tenía que irme, tenía que irme con tiempo para que llegara alguien que pudiera trabajar. Era la mejor semana para salir porque el equipo descansaba esa semana y la persona encargada del banquillo bubiera tenido tiempo para conocer a los jugadores y dos semanas para preparar el siguiente encuentro. De momento no hay ese entrenador y pasan los días".

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement