Bendita locura granadinista en el derbi, 3-2

El Granada Femenino consiguió dar la vuelta a un 0-2 favorable al Málaga a falta de veinte minutos gracias a los tantos de Noe Salas, Yurena y Cristina

FRAN CALVO / GRANADA  |  8 de noviembre de 2020
El Granada logró una victoria épica en el derbi ante el Málaga (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada logró una victoria épica en el derbi ante el Málaga (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Muy pronto llegaban las emociones fuertes en la liga Reto Iberdrola para el Granada Femenino. Después de la meritoria victoria en casa del Pozoalbense, las chicas de José Ángel Herrera recibían en la tercera jornada al Málaga, quizás, el rival más directo que se podrán encontrar las rojiblancas en su grupo de cara al ascenso. Un Estadio de `La Juventud´ vacío durante la matinal de hoy, pero que congregaba a algunos fieles en sus alrededores, que no se querían perder uno de los choques más destacados de la competición, y se las ingeniaron para poder presenciarlo a través de los barrotes de uno de los fondos. La cita no era para menos, primero contra segundo de este arranque liguero, aunque las blanquiazules estaban con un partido menos.

El técnico tinerfeño empleó para enfrentarse a su ex equipo a María Pi en la portería; Cristina, Postigo, Marta Carrasco y Urre en defensa; Raquel García, Pamela González y Alicia Redondo en el centro del campo; Nerea Agüero y Raquel Morcillo como extremos, y Lauri en punta de ataque. Se quedaba en el banquillo Laura Pérez, que tampoco participó en el triunfo anterior en tierras cordobesas.

A pesar de la intensidad con la que salieron las locales, antes de cumplir los primeros cinco minutos ya se vieron por debajo en el marcador, dejando claro el Málaga que si tiene colgado el cartel de favorito al ascenso es por algo. Un envío largo a la contra y una salida fuera de su área de María Pi fue suficiente para que Natalia Padilla se deshiciera de la guardameta valenciana y abriera el marcador a placer. De nuevo, como ya ocurriera en la primera jornada, tocaría remar a contracorriente apenas comenzado el choque.

 

No tardó el Granada en poner a prueba a la que fuera su guardameta durante trece años, Andrea Romero, que salvó milagrosamente un remate a bocajarro de Urre después de un gran centro de Cristina desde la banda derecha. A partir de ahí, los acercamientos fueron más bien tímidos, y los acabaron desbaratando las cancerberas de ambos equipos, muy seguras en cada acción que merodeaba sus respectivas áreas. Alicia Redondo tuvo la última al filo del descanso, pero la pelota se marchó desviada.

Durante el descanso movió fichas José Ángel Herrera, en busca de una reacción que no se vio en los primeros 45 minutos. Así, dio entrada a Laura Pérez por Cristina, y retrasó a Nerea Agüero al lateral derecho y colocar a la `7´ en el costado. No tardó la granadina en demostrar su valía para darle la vuelta a la situación, y no llegó Raquel Morcillo por centímetros en el segundo palo a un gran centro suyo.

 
Los saques de esquina fueron claves para la remontada nazar (JOS VELASCO / GRJ)
Los saques de esquina fueron claves para la remontada nazarí (JOSÉ VELASCO / GRJ)

A pesar del empuje rojiblanco, fue el Málaga quien estuvo más cerca de marcar tras un pase fallido de Cristina Postigo que de no ser por la salida de María Pi hubiera supuesto el segundo en ese momento. Su homónima en la portería, Andrea Romero, también salvaba a las suyas con un impresionante vuelo después de un misil de Lauri, y, en ese mismo saque de esquina, el travesaño estuvo a favor del lado visitante. Noe Salas y Yurena también se incorporaron al verde para dar aire fresco.

El Málaga asestó la puntilla en un contragolpe muy rápido y que se debería de haber cortado antes, porque Claudia Jiménez logró recorrerse todo el campo para poner una pelota de oro a Natalia Padilla y la delantera malagueña hiciera su doblete ante María Pi. Un 0-2 a falta de veinte minutos que, aparentemente, se presentaba como definitivo y un duro golpe liguero para el Granada apenas comenzada la temporada.

Sin embargo, el lema de la `Eterna lucha´ no se aplica sólo al primer equipo masculino, sino a todo el club, y las pupilas de José Ángel Herrera hicieron un ejercicio de creencia y fe espectacular en la recta final. Cuando las blanquiazules no habían terminado de celebrar el gol, Noe Salas recortó distancias a la salida de un córner y dio alas al cuadro local. Y, en un abanico de sólo seis minutos, Yurena, también tras botarse un córner, puso la igualada ante la incredulidad de la expedición visitante.

Con 2-2 en el marcador, y un Granada en volandas, que ni celebró apenas el tanto de la delantera madrileña, quería completar el milagro. Se consumó en la recta final y, cómo no, en una jugada a balón parado. En esta ocasión fue Cristina la que, ahora sí, desató la locura en `La Juventud´. Incluso, la victoria pudo ser más abultada en alguna contra, pero, visto el épico esfuerzo de los últimos compases, el Granada se daba por más que satisfecho con este marcador.

Un partido que no fue, ni mucho menos, el mejor de las rojiblancas en cuanto a juego, aunque poco más se puede demostrar en lo que a moral y heroicidad se refiere. En una semana, el conjunto de José Ángel Herrera ha conseguido dos victorias de oro, que le pueden valer muchísimo en el tramo final de la temporada. Un derbi loco que deja a un Granada más líder, y más reforzado, que quiere hacer historia paso a paso, pero con pisadas agigantadas.

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Cristina, Cristina Postigo, Marta Carrasco (Laura Pérez, 46´), Urre; Raquel García (Noe Salas, 59´), Pamela González, Alicia Redondo; Nerea Agüero (Yurena, 68´), Raquel Morcillo (Torralvo, 86´) y Lauri.

MÁLAGA CF FEMENINO Andrea Romero; Encarni, Luisa Olmedo (Ale, 46´), Candela, Clo; María Cortés (Naiara, 48´), Andrea Ríos (Ruth, 81´), Gaby (María Farfán, 33´) (Marina, 81´), Claudia Jiménez; María Ruiz y Natalia Padilla.

GOLES 0-1 Natalia Padilla (min. 4); 0-2 Natalia Padilla (min. 71); 1-2 Noe Salas (min. 73); 2-2 Yurena (min. 79); 3-2 Cristina (min. 87).

ÁRBITRA Sánchez Gómez, Josefa (Comité andaluz). Amonestó a las locales Cristina, Cristina Postigo y María Pi, y a las visitantes Luisa Olmedo y María Ruiz.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo Sur-A de la liga Reto Iberdrola disputado en el Estadio de `La Juventud´ (Granada) a puerta cerrada para el público.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement