El Granada Femenino se exhibe para espantar los fantasmas, 0-2

CRÓNICA | Mascaró y Lauri ajusticiaron al Pozoalbense en un partido que dominó el conjunto rojiblanco de principio a fin

Fran Calvo  |  7 de noviembre de 2021
El Granada Femenino puso fin a su mala racha con una gran victoria en Pozoblanco (CD POZOALBENSE)
El Granada Femenino puso fin a su mala racha con una gran victoria en Pozoblanco (CD POZOALBENSE)

Después de tres jornadas sin conocer la victoria, el Granada Femenino dejó atrás todos los fantasmas en casa del Pozoalbense, conjunto que el curso pasado acabó como campeón de la primera fase en Reto Iberdrola. Las rojiblancas fueron superiores y mostraron su mejor versión en un campo muy complicado, donde los goles de Mascaró al filo del descanso y de Lauri tras la reanudación hicieron justicia.

El partido de la matinal del domingo se presentaba vital para el equipo de Roger Lamesa. El técnico catalán tuvo que hacer frente a la ausencia de María Pi por lesión y colocó a Andrea Romero en portería. Además, Laura Pérez, que se perdió el último encuentro en casa del Betis B por unas molestias, comenzó desde el banquillo. Yurena actuó de inicio en el costado derecho. La otra novedad en el once fue la suplencia de Marta Carrasco, que dejó su sitio en el centro de la defensa a Cristina Moreno. Nerea Agüero y Mascaró regresaron a la titularidad.

Pese a que el Granada controló el derbi desde el pitido inicial, fue el Pozoalbense quien estuvo a punto de aprovechar uno de los escases despistes en la zaga nazarí. Nora controló orientado y Andrea Romero se hizo enorme en el mano a mano. La respuesta visitante no se hizo esperar y en hasta dos ocasiones seguidas pudo abrir la lata Mascaró, pero en la primera no llegó por milímetros a un pase buenísimo de Yurena y, en la segunda, su disparo se topó con el cuerpo de Victoria. Lauri también conectó con el remate tras un jugadón de Raquel que acabó salvando una defensa rival.

 

No tuvo prisas el conjunto granadinista por abrir la brecha y la apresuración excesiva que se le vio en anteriores compromisos no hizo mella sobre el césped del Municipal de Pozoblanco. Con pausa y tranquilidad, las de Roger Lamesa fueron ganando metros y Lauri volvió a tener dos oportunidades muy claras, sobre todo en un cabezazo a centro de Raquel que se marchó desviado. Poco después, Alicia Redondo probó fortuna en una falta lejana que obligó intervenir a Lorena.

Tanto estaba amenazando el Granada que la igualada al descanso hubiera sido inmerecida. Para hacer justicia, apareció Mascaró en el vértice del área para cazar la pelota y definir, de forma sutil y espectacular, por encima de Lorena. La delantera mallorquín, después de tres jornadas sin ver puerta, ponía fin a esa racha y anotó su quinto gol en liga. Yurena pudo aumentar la ventaja antes de enfilar el camino a vestuarios, pero su disparo lo atrapó en dos tiempos la guardameta local.

No cesó en su acoso, ni mucho menos, el Granada tras la reanudación. Las jugadoras de Lamesa salieron a la segunda parte con claras intenciones de hacer un gol que evitase el sufrimiento final y no tardó en demostrarlo. Raquel se topó con el palo y Alicia Redondo y Lauri hicieron lucirse a Lorena con un disparo lejano y un cabezazo a bocajarro, respectivamente.

Antes de cumplir la hora de encuentro fue la capitana quien logró el premio. Una recuperación de Nerea Agüero, la más lista de la clase, sirvió para que la lateral sirviera en bandeja la pelota para Lauri. La albaceteña preparó el disparo y cruzó ante Lorena para aportar la tranquilidad casi total a la parroquia nazarí. Aún con más de media hora por delante, la enorme superioridad que se estaba reflejando sobre el verde dejaba la sensación de que muy, muy mal tendrían que hacer posteriormente las cosas el Granada para no sumar los tres puntos.

El Granada afrontó el último tramo del partido con los deberes hechos, pero sin descuidar la parcela defensiva. Andrea Romero y su defensa estuvieron sublimes para desbaratar el peligro pozoalbense y, arriba, el equipo nazarí pudo matar definitivamente el duelo, aunque el electrónico no volvió a moverse. Tres puntazos para dejar atrás una mala racha y recalcar, por si existían dudas, que sigue en la pelea.

CD POZOALBENSE Lorena; Ale, Yamila (Xina, 66´), Inma (Laura, 46´), Victoria, Nora (Andrea, 58´), Andy, Ransanz (Mariola, 66´), Silvia, Natalia Montilla y Nena.

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Nerea Agüero, Cristina Postigo, Cristina Moreno, Carol Hernández; Pamela González, Alicia Redondo (Alba Pérez, 89´); Yurena (Inés Faddi, 74´), Lauri, Raquel (Laura Pérez, 58´); Mascaró (Elo, 89´).

GOLES 0-1 Mascaró (min. 40); 0-2 Lauri (min. 57).

ÁRBITRO Fernández Quintero, Laura (Comité andaluz). No hubo amonestaciones.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en el Estadio Municipal de Pozoblanco (Córodba) ante unos 200 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement