El Granada volvió a ser el Granada

CONTRACRÓNICA | El equipo de Roger Lamesa cuajó su mejor actuación de la temporada en un campo muy complicado y dejó atrás la mala dinámica que atravesaba en liga

Fran Calvo  |  9 de noviembre de 2021
El Granada Femenino completó su mejor actuación de la temporada en el estadio del Pozoalbense, donde puso fin a una racha de tres partidos sin ganar (GCF FEMENINO)
El Granada Femenino completó su mejor actuación de la temporada en el estadio del Pozoalbense, donde puso fin a una racha de tres partidos sin ganar (GCF FEMENINO)

Costó, pero se dio. El Granada Femenino jugó durante la matinal del domingo en Pozoblanco su mejor partido de la temporada y eso sucedió en el momento más oportuno. Después de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el equipo de Roger Lamesa sacó a relucir sus cualidades y armas en el estadio del campeón de la primera fase del curso pasado. Supuso un golpe de autoridad y un grito al aire promulgando “aquí estamos, que no se os olvide”.

El triunfo por 0-2 sobre el Pozoalbense se quedó, incluso, corto para los méritos que las rojiblancas hicieron sobre el terreno de juego. Fue fundamental la parada de Andrea Romero a Nora y no recibir el primer tanto porque, a partir de ahí, el Granada se gustó en exceso. Tras una racha negativa, encajar un gol apenas iniciado el choque hubiera supuesto una losa muy compleja de afrontar para el resto del mismo.

Pero, esa ocasión únicamente sirvió para que las jugadoras de Lamesa activaran el modo exhibición y deleitar a los aficionados granadinistas que estaban siguiendo el derbi desde la distancia. Con transiciones veloces, verticalidad y ganas de gol, recordaron al mejor Granada de las últimas temporadas. También se vio la versión más notable que se echaba en falta en algunas futbolistas, como Lauri. Y, otras que estuvieron desaparecidas en la última jornada, como Alicia Redondo o Raquel, volvieron a ser las de siempre.

 

Puesto por puesto, el Granada estuvo inmaculado. La eficacia de cara a portería, eso sí, se hizo de esperar. No fue hasta los últimos minutos de la primera parte cuando Mascaró, gracias a una definición de crack, abrió la lata. Tras la reanudación, Lauri se encargó de aportar tranquilidad a la parroquia nazarí después de un esfuerzo de fe de Nerea Agüero por recuperar la pelota en tres cuartos de campo.

El partido dejó, además, el regreso de Laura Pérez a la competición. Solo se había ausentado la extremo en el último compromiso, pero parecía una eternidad. También estuvo en Pozoblanco, pero sin ponerse los guantes, María Pi. Pese a que todavía le restan unas semanas para recuperarse de su esguince de tobillo, la guardameta personificó la unión que existe en este equipo y acompañó a la expedición en su viaje.

Todo fueron buenos alicientes en tierras cordobesas. El Granada dio motivos más que suficientes para demostrar que lo vivido en las últimas semanas fue un lapsus que todo plantel puede sufrir, por mucha calidad que atesore. Se quitó la espina de una forma inmejorable.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement