Las decisiones arbitrales frustran la enorme resistencia del Granada Femenino en Tenerife, 2-2

El filial del Granadilla Tenerife igualó en el descuento un partido que ganaban las nazaríes por 0-2. Antes del descanso, la expulsión de Cristina un gol olímpico muy mal anulado a Raquel, resultaron claves

Fran Calvo  |  14 de noviembre de 2020
Once titular del Granada Femenino en `La Salud´ (GCF)
Once titular del Granada Femenino en `La Salud´ (GCF)

El Granada Femenino viajaba hasta Canarias para medirse al único filial del grupo, el de la UD Granadilla Tenerife, que era el penúltimo clasificado de la tabla con sólo un punto. Sin embargo, el plantel nazarí era sabedor de que no había que fijarse en la tabla, y que el encuentro iba a ser más complicado de lo que se pudiera pronosticar. Aun así, el objetivo no era otro que sumar los doce puntos de doce posibles en el espectacular arranque de temporada, y continuar de forma solitaria en lo más alto de la clasificación.

Volvía a su tierra el técnico José Ángel Herrera, que salió al verde de `La Salud´ con María Pi en portería; Cristina, Moreno, Postigo y Urre en defensa; Pamela, Alicia Redondo y Noe Salas en el centro del campo; Laura Pérez, que volvía a la titularidad, y Raquel Morcillo en los costados, y Lauri como referencia en ataque.

El choque arrancaba con un Tenerife valiente, con intención de jugar en campo contrario y aprovechar cualquier espacio para poner en aprietos a María Pi. De esta forma llegó el primer acercamiento local, con una internada hasta la cocina de Ainhoa que acabó deteniendo la guardameta valenciana en dos tiempos. No tardó el Granada en querer demostrar quién era el líder, y la réplica fue de Laura Pérez con un disparo que se fue demasiado cruzado.

 

A pesar de la igualdad en los primeros veinte minutos, las chicas de José Ángel Herrera no tardaron en dar dos zarpazos al marcador muy seguidos, dejando claro que es un equipo que a la mínima que conceda el rival, puede ser letal. El primero llegó cuando Laura Pérez puso un centro desde la derecha, Lauri no conectó con el remate, pero sí lo hizo Raquel en el segundo palo, la más lista de la clase. Y, antes de llegar a la media hora, el segundo, con la misma conexión, pero a la inversa. En esta ocasión fue la futbolista pacense quien puso la pelota, y la `7´ quien empujó en boca de gol.

Las cosas pintaban tan bien que era inimaginable lo que ocurrió en el tramo final del primer tiempo. A la lesión de Lauri, que dejó su sitio en el verde a Alba Pérez, se unió la expulsión de Cristina, mostrada tras un rifirrafe con Marilén que se saldó con amarilla para ambas, lo que suponía la segunda para la lateral y el camino a vestuarios antes de tiempo.

No quedó ahí la cosa, y las decisiones arbitrales siguieron afectando de forma negativa a los intereses del Granada. Un saque de esquina botado por Raquel fue tan cerrado que acabó alojándose en las mallas de la portería tinerfeña. Pero, cuando las nazaríes estaban celebrando el gol olímpico, se percataron de que la colegiada lo había anulado, por el simple hecho, de que la guardameta Nay Cáceres estaba en el suelo. Una inexistente falta, supuestamente de Alba Pérez, ya que era la más cercana a la cancerbera venezolana, privó a las de José Ángel Herrera de enfilar el túnel con una mayor ventaja y un respiro después de la expulsión de Cristina, en una jugada donde apenas hubo ni forcejeo entre las dos. Incluso, en el descuento pudo recortar el Tenerife con un mano a mano de Wilmary, y su disparo se fue rozando el palo largo.

 
Las jugadoras del Tenerife, corriendo para volver a sacar de centro tras el primer gol de Ainhoa, ante la frustracin de las granadinistas (UDG TENERIFE)
Las jugadoras del Tenerife, corriendo para volver a sacar de centro tras el primer gol de Ainhoa, ante la frustración de las granadinistas (UDG TENERIFE)

El preparador rojiblanco tuvo que verse también obligado por la expulsión a mover fichas durante el descanso, y dio entrada a Raquel García por Noe Salas, para ganar más contundencia defensiva en el centro del campo con la madrileña.

Todo deseo de mantener ese resultado y no sufrir en inferioridad numérica durante la segunda parte se desvaneció muy pronto con el tanto del Granadilla Tenerife. Un balón bien filtrado hacia Ainhoa lo definió muy bien la futbolista local ante María Pi, y daba alas a su equipo con cuarenta minutos por delante para intentar la igualada.

Los nervios se hacían latentes en `La Salud´, y desembocaron en la expulsión de José Ángel Herrera por protestar airadamente un córner favorable a las locales que, al igual que la falta en el gol anulado, sólo vio la colegiada.

El cuadro canario insistía, pero tampoco creaba oportunidades claras ante un Granada muy seguro atrás, y es que, con una jugadora menos, la idea se basaba en aprovechar algún contragolpe para asestar la puntilla y afrontar los últimos compases con algo más de tranquilidad. Yurena y Marta Carrasco entraron para dar ese aire fresco que necesitaba el equipo.

No podía derribar el muro rojiblanco el Tenerife, y todo parecía desembocar en la cuarta victoria consecutiva del Granada. Pero, en el último suspiro de un largo descuento de cuatro minutos, y con una jugada a balón parado, Moreno chutó a portería encontrándose de por medio la cabeza de Cindy, que desvió el disparo y despistó por completo a María Pi. La locura que inundaba el domingo pasado `La Juventud´ con la impresionante remontada ante el Málaga, se había trasladado hasta Santa Cruz de Tenerife, aunque con un desenlace muy distinto.

De lo que pudo ser el 0-3 al descanso con el gol olímpico anulado, muy mal anulado, a Raquel, al 2-2 que impide sumar el doce de doce en el casillero. Aun así, el Granada continuará una jornada más como líder en solitario del grupo Sur-A.

Un trabajo de resistencia inconmensurable del conjunto nazarí acabó con un premio muy injusto de un solo punto. Ese fatídico tramo final de la primera parte, con la lesión de la capitana Lauri, la expulsión de Cristina y la falta inexistente sobre Nay Cáceres en saque de esquina que debió haber sido el 0-3, marcaron, sin duda, el devenir del partido. El plantel nazarí deberá hacer borrón de todas las adversidades sufridas y pensar en el regreso a la senda de la victoria con la oportunidad que tendrán el próximo fin de semana frente al Cáceres en `La Juventud´.

UD GRANADILLA TENERIFE B Nay Cáceres; Mone Rodríguez (Cira Pérez, 27´), Arminda (Andrea, 63´), Sara López, Moneyba (Benchara, 63´), Aithiara, Marilén (Marta, 84´), Cindy, Wilmary, Moreno y Ainhoa.

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Cristina, Cristina Moreno (Marta Carrasco, 70´), Alicia Redondo (Yurena, 59´), Laura Pérez, Pamela González, Lauri (Alba Pérez, 44´), Raquel, Urre, Cristina Postigo y Noe Salas (Raquel García, 46´).

GOLES 0-1 Raquel (min. 21); 0-2 Laura Pérez (min. 29); 1-2 Ainhoa (min. 52); 2-2 Cindy (min. 95).

ÁRBITRA González Pablique, Estilita (Comité tinerfeño). Amonestó a las locales Marilén y Ainhoa, y al segundo entrenador Santi Lemus, y a las visitantes Cristina, Alba Pérez, Pamela González y María Pi. Expulsó por doble tarjeta amarilla a la granadinista Cristina en el minuto 40 y al entrenador José Ángel Herrera en el minuto 54.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo Sur-A de la liga Reto Iberdrola disputado en el Campo de `La Salud´ (Santa Cruz de Tenerife).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement