Segundas partes sí fueron buenas, 1-0

El Granada Femenino logra el triunfo en el amistoso ante el Alhama gracias a un solitario gol de Adriana Cuadros en un gran segundo tiempo

Fran Calvo / GRANADA  |  10 de octubre de 2020
El Granada Femenino se ha impuesto al Alhama por la mínima (VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino se ha impuesto al Alhama por la mínima (VELASCO / GRJ)

El Granada Femenino volvía a saber en la matinal de hoy lo que era jugar un partido en su casa prácticamente ocho meses después. A dos semanas para el retorno de la liga Reto Iberdrola, las chicas de José Ángel Herrera recibían en el Estadio `La Juventud´ al Alhama ElPozo, equipo también de la categoría de plata, pero encuadrado en un subgrupo distinto.

Se trataba pues, de un serio amistoso después de la Copa Andalucía, donde el conjunto granadinista cayó en la final contra el Betis, el mismo rival con el que se había estrenado en pretemporada. En estas semanas, el balance era de dos victorias y dos derrotas.

El técnico tinerfeño decidió alinear para este encuentro a Sandra en puerta; Alba Pérez, Postigo, Marta Carrasco y Urre en defensa; Pamela González y Alicia Redondo en el centro del campo, Nerea Agüero y Noe Salas en los costados, y Adriana a la espalda de Lauri, que actuaba como la máxima referencia ofensiva. Destacaban el retorno de Adriana Cuadros a las alineaciones, y la suplencia de Laura Pérez.

 

El choque comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos, y con el Granada haciéndose pronto con el control del juego, aunque le costó unos minutos afinar con el último pase. Sería Adriana Cuadros la que gozara de la primera oportunidad clara, en un mano a mano que elevó en exceso ante Mutri.

La réplica murciana llegó a balón parado, pero la pelota se fue desviada de la portería de Sandra Estévez. El Alhama volvería a quedarse cerca del primer tanto, otra vez, tras una falta botada por Nerea Vicente que no encontró rematadora por muy poco. Antes del descanso, las rojiblancas tuvieron un acercamiento peligroso en las botas de Nerea Agüero, cuyo centro chut acabó estrellándose en el lateral de la red.

 
Lance del partido (VELASCO / GRJ)
Lance del partido (VELASCO / GRJ)

Con la vuelta de vestuarios la noticia estaba en la portería cuando María Pi sustituía a Sandra Estévez, lo que suponía el debut de la guardameta, que llega al Granada con el cartel de haber jugado en la portería del Valencia en Primera Iberdrola. José Ángel Herrera también dio entrada a Raquel García y Laura Pérez, y no hubo que esperar mucho para saber que los cambios le saldrían muy bien.

Aunque el Alhama tuvo el primero con un cabezazo de Sandra Luzardo tras la salida de un córner, a los cinco minutos se adelantaron las locales. Un contragolpe organizado a la perfección terminó con un pase de Laura Pérez que culminó Adriana Cuadros en boca de gol. A partir de ahí, el equipo siguió creando ocasiones muy peligrosas. Primero, Raquel García mandó por encima de la portería contraria un disparo muy claro tras una gran combinación entre Laura Pérez y Lauri, y, poco después, Marta Carrasco cabeceó alto por en una jugada a balón parado.

Durante la segunda parte, al cuadro murciano le costó mucho entrar en el partido, además de la mala suerte que tuvieron en un tramo de quince minutos. En la jugada del tanto nazarí, Erika Sastre, que acaba de ingresar en el campo, cayó lesionada y tuvo que abandonarlo. En su lugar entró Ori, que al cabo de los minutos también tuvo que salir por un golpe en la nariz. Al entrenador Randri García ya no le quedaban nuevas jugadoras en el banquillo, pero José Ángel Herrera tiró de deportividad y sin problema ninguno estuvo de acuerdo en que las visitantes volvieran a introducir a Saioa Martínez.

El Granada continuó buscando el segundo, pero lo que se encontró fue con dos palos a sendos remates de Lauri primero, y Elo después. Mili Menéndez, nada más entrar en sustitución de Lauri, también lo tuvo muy cerca en dos jugadas prácticamente consecutivas.

Finalmente, el marcador no se movió más, y el conjunto nazarí sufrió poco para aguantar el resultado en la recta final, más allá de un disparo escorado que detuvo sin problemas María Pi. Las rojiblancas se han afianzado cada vez más con el paso de la pretemporada, y dejan confirmado que están más que preparadas para el inicio de la liga Reto Iberdrola. Si no se producen más amistosos, la siguiente cita ya sería en la competición doméstica frente al recién ascendido La Solana el próximo fin de semana del 24 y 25 de octubre.

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez (María Pi, 46´); Marta Carrasco, Nerea Agüero, Alicia Redondo (Raquel García, 46´), Pamela González, Lauri (Mili Menéndez, 79´), Alba Pérez (Laura Pérez, 46´), Adriana Cuadros (Raquel Morcillo, 62´), Urre, Cristina Postigo y Noe Salas (Elo, 72´).

ALHAMAMA CF ELPOZO Mutri (Laura Martínez, 46´); Saioa Martínez (África, 58´), Judith (Erika Sastre, 46´) (Ori, 53´) (Saioa Martínez, 68´), Caravaca, Sandra Luzardo, Noe Salazar, Naza (Paula González, 62´), Violeta (Sara Rubio, 46´), Nerea Vicente (Marta Ponce, 62´), Lineth (Marina Martí, 46´), Carmen Fresneda y Esther González (Natalia Nogadera, 46´).

GOLES 1-0 Adriana Cuadros (min. 50).

ÁRBITRA Amonestó a la local Pamela González, y a la visitante Noe Salazar.

INCIDENCIAS Partido amistoso disputado en el Estadio `La Juventud´ (Granada) a puerta cerrada para el público.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

La venta de entradas para público general tendrá un precio único de diez euros

LIGA F
Advertisement