Imprimir esta noticia
Atletismo Padul

El Atlétismo Padul vuelve a salir a competición

Tras un año sabático, el conjunto paduleño empezará en Tercera Andaluza bajo la dirección de Luís del Moral

Redacción | 19 de julio de 2019
Luis del Moral entrenará al Atletismo Padul
Luis del Moral entrenará al Atletismo Padul

Un año sin fútbol en El Padul es mucho tiempo y más con la tradición implantada por el Atletismo de Padul CF desde su creación, pero en la temporada 2018/2019 el club se vió obligado a no sacar Senior y perder la plaza en Primera Andaluza, centrándose en su Juvenil que consiguió el Ascenso a Tercera de la mano de Salva Rejón.

Pero la pasión por el Fútbol en Padul ha podido más que las adversidades que encontramos en el fútbol modesto y se han embarcándo en un nuevo Proyecto para la Temporada 2019/2020.

Esta temporada José Fernández tomó mando de la Presidencia del Atletismo de Padul tras comenzar todo en una conversación con Benji: “Benji, antiguo entrenador y yo empezamos a madurar la idea, queriendo traer nuestra experiencia al equipo de nuestro pueblo”. Con la experiencia de José Fernández en el Fútbol Granadino (participando activamente en el CD Agroisa Huétor Tájar en las dos últimas temporadas) y el conocimiento de nuestro fútbol de Benji el proyecto iba tomando forma pero se necesitaba el “OK” político: “Queremos hacer un proyecto con el mayor consenso de todos los estamentos paludeños, para ello lo expusimos al Consistorio y a la oposición y, lo cierto es, que tuvimos una gran acogida por parte de todos ellos”.

El Presidente decidió que, una vez Benji pasaría a la parcela de coordinación del Fútbol 11, el hombre indicado para capitanear al At. Padul fuera: “Luís Del Moral que ya conocíamos de otros proyectos y creímos que era el entrenador idóneo para un trabajo a largo plazo. Queremos darle a la plantilla una mezcla de veteranía y savia nueva, con un solo objetivo en mente: Crecer”.

En la parcela técnica Luis del Moral se ha traído al entrenador Christian Ruiz. Ambos llegan con muchas ganas: “Para nosotros es un placer estar en el At. Padul. Estamos muy ilusionados por pertenecer a un proyecto con metas altas y respaldado por todo un pueblo como El Padul. A la vez agradecidos de que cuenten con nosotros y sabemos que será un año duro pero si estamos todos unidos sera muy bonito. A trabajo, esfuerzo e ilusión no nos gana nadie”.

Uno de los puntos fuertes del Club será la de potenciar su imagen en las Redes Sociales, así que José Fernández trae de su mano a Miguel Santaella que no dudó: “Sólo bastó una llamada de José para embarcarme en este ilusionante proyecto que ya comenzó cómo una idea la temporada pasada, pero iba a ser muy precipitado. Una de las claves de este proyecto es hacer las cosas bien desde el principio sin perder de vista el enfoque principal “Promover el Fútbol Paludeño”. Había que darle una vuelta a la imagen del club sin perder de vista su historia: “Se ha dado un paso adelante en la imagen del club, que independientemente de la categoría, entendemos que es muy importante, más cuando el dinero escasea. Intentaremos que todas las personas que integran la Familia Paduleña tenga una atención personalizada para potenciar su imagen y crezcamos juntos. Cambiamos el Escudo del club como paso de Modernidad, la camiseta del club se votó en redes sociales entre dos modelos y el elegido por los aficionados ha sido la que nos vestirá en la temporada 2019/2020, hemos acondicionado la oficina para poder dar un trato más personal y que los técnicos tengan un espacio adecuado para realizar su labor”.  

Pero no sólo el proyecto es fútbol, la directiva entiende que Fútbol recibe mucho de la sociedad por ser el Deporte Rey y que se debe aprovechar, por parte del club, para devolvérselo a los paduleños. Las dos primeras iniciativas han sido: “el primer partido de pretemporada, el I Trofeo Villa del Padul, ante el CD Agroisa Huétor Tájar, la entrada integra será para la AECC de Padul y el segundo encuentro frente al CF Motril no se pagará dinero en metálico sino que la entrada será simbólica con la entrega de comida no perecedera para el Banco de Alimentos Municioal del Ayto de Padul”. 

Un proyecto serio, que comienza desde abajo, y que no se pone techos. José Fernández es entusiasta con el Proyecto: “ Y esto sólo ha sido el principio, somos un grupo de personas que amamos el Fútbol Modesto y esperamos que El Padul se enganche de nuevo a su club.