Imprimir esta noticia
Céltic CF

El Céltic permanece en División de Honor

El TADA le ha dado la razón a los verdiblancos que recuperan los puntos restados por alineación indebida en el encuentro ante el Navas

David Contreras | 31 de julio de 2019
Resolución del Tada que le da la razón al Céltic
Resolución del Tada que le da la razón al Céltic

La División de Honor tendrá cinco equipos granadinos, tras la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte Andaluz que le ha dado la razón al Céltic y le devuelve los puntos que le quitó tanto el Comité de Competición como Apelación de la Federación Andaluza de Fútbol por una presunta alineación indebida ante el Navas.

El Céltic acabó en la décima plaza en División de Honor, pero debido a los arrastres dio con sus huesos en Primera Andaluza. Ahora tras esta decisión el conjunto dirigido por Thierry Pérez asciende a la sexta plaza en la División de Honor.

En la jornada 26ª, el Cáltic derrotó al Navas por 1-0, pero el conjunto jiennense protestó el partido por una supuesta alineación indebida de Javi Prieto, alegando que ya había jugado en tres equipos durante la misma temporada. El Comité de Competición le dio la razón al Navas y posteriormente Apelación ratificó esa decisión. Pero el Céltic acudió al TADA, que ha declarado nula en su totalidad la resolución del Comité de Apelación.

Tras esta permanencia del Celtic, el grupo de División de Honor quedará compuesto por 19 equipos, ya que según la circular federativa sobre la categoría al ser una decisión del TADA no implica ningún descenso más.

La plaza libre que deja el Céltic en Primera Andaluza será ocupada por el CD Dúrcal, que es repescado tras su descenso por arrastre.

dcontreras@granada en juego.com