Imprimir esta noticia
Granada CF

Diego Martínez: “Lo más importante es la ilusión del equipo”

El técnico ha asegurado que están listos para competir

Redacción | 16 de agosto de 2019
Diego Martínez, en un momento de la rueda de prensa (JOSÉ VELASCO)
Diego Martínez, en un momento de la rueda de prensa (JOSÉ VELASCO)

Llegó el momento, la competición arranca y el equipo está listo: “El aspecto más importante es la motivación y la ilusión que tiene el equipo. Creo que esa energía es nuestra principal arma, además de lo que ya conocéis del equipo, que como habéis visto en pretemporada se trata de reforzar valoras que ya teníamos asentados del año anterior”.

Diego Martínez lo tiene claro a pesar de la dificultad del primer rival: “Deseamos un partido con victoria para nosotros, es nuestra ilusión y por lo que vamos a luchar y trabajar. Es un equipo habitual en los últimos años en competición europeas, tiene jugadores importantes a nivel nacional y a nivel europeo, un equipo con mucha solera, un estadio atractivo para jugar y nuestro primer partido en Primera, todos esos ingredientes y la dificultad y la exigencia que vamos a tener también es un reto y un desafío que estamos muy ilusionados por afrontar”.

Las variantes tácticas han sido habituales durante la pretemporada y parece que lo serán durante el curso: “Tenemos que optimizar nuestros recursos al máximo, tenemos que exprimirnos al máximo y la variedad táctica creo que es una creencia como equipo que nos ha dado muchos beneficios, así que intentaremos alternar en función de lo que necesitemos en cada momento”.



“Tenemos que jugar con valentía y con convicción”

La fórmula está clara para Diego Martínez: “Nos gustaría que el equipo sea lo más fiel a sí mismo, que juguemos con valentía, con convicción, con organización y con concentración, eso es lo que nos ocupa y ese es el equipo que quiero ver mañana”.

La parcela ofensiva es una de las que más se ha reforzado, aunque el técnico gallego sigue apostando por la fortaleza del colectivo: “Repartir los goles es una gran virtud, no depender de nadie y depender del equipo es lo más bonito y lo más sanos para un equipo. Luego, evidentemente, cuanto mejores números tengan los delanteros para ellos mejor que mejor, pero aquí lo importante es que el equipo consiga puntos, que el equipo gane partidos, y eso es una tarea colectiva”.

“Después de 18 años picando piedra es ilusionante”

El encuentro también será especial para Diego Martínez, que debuta en la categoría: “Sé que el equipo está preparado para competir, eso sí lo tengo claro. Es un sueño personal cumplido, después de 18 años picando piedra poder debutar como entrenador en la mejor liga del mundo es ilusionante, pero, sobre todo, hacerlo y mirar alrededor y debutar con las personas que tengo a mi lado”.

A pesar de la buena pretemporada, Diego Martínez ya ha querido lanzar una advertencia: “Los resultados de pretemporada no son importantes, sí lo son la organización y las sensaciones. Sabemos cómo es la Primera División y sabemos qué rol vamos a ocupar en la categoría, sabemos que la exigencia es brutal, vamos a enfrentarnos a los mejores jugadores del mundo, a partir de ahí, creo que vamos a ser competitivos, creo que la personalidad del equipo es la misma que la que tuvo el año pasado, creo que estamos preparados, luego hay que contar que tenemos un rival enfrente”.

“Creo que vamos a competir, es un momento ilusionante, un momento para disfrutar y, a partir de ahí, vamos a ver lo que nos va deparando el camino, está claro que el camino lo vamos a escribir nosotros sabiendo lo que somos y teniendo muy claro en qué categoría vamos a jugar”, ha subrayado.

Mantener los valores del año pasado y elevar el rendimiento gracias a las incorporaciones puede ser la clave para competir: “La continuidad es algo importante, por eso mantenemos el núcleo, por eso creo que dentro de nuestra andadura en esta nueva temporada es importante esa identidad de equipo que nos ha traído hasta aquí, pero igual de importante que eso es lo que nos puedan aportar los nuevos jugadores, que responden a necesidades y van a ser muy importantes para el equipo”.

Un núcleo que tiene que reforzarse con más incorporaciones: “Todos lo sabemos, el club está trabajando muy duro en ello, necesitamos reforzarnos en cuanto al número de efectivos, pero hasta el 2 de septiembre todavía queda mercado y queda plazo”.

Refuerzos entre los que está Neva, que ya es miembro del primer equipo: “Con lo de Neva estamos muy contentos, se ha ganado nuestra confianza, eso no quita que vayamos a incorporar algún jugador más en esa primera línea”.

redaccion@granadaenjuego.com

Más fotos:

Diego Martínez, en un momento de la rueda de prensa (JOSÉ VELASCO)