Imprimir esta noticia
Granada CF

También quieren 'asaltar' Balaidos

El Granada tratará de puntuar ante el Celta a domicilio para continuar invicto una jornada más lejos de Los Cármenes

Manuel Albendín | Granada | 15 de septiembre de 2019
Álvaro Vadillo podría regresar a la titularidad ante el Celta de Vigo (BALDOMERO)
Álvaro Vadillo podría regresar a la titularidad ante el Celta de Vigo (BALDOMERO)

Granada y Celta dirimirán tres puntos este domingo (16:00 horas) en el estadio 'Balaidos' en una nueva jornada liguera, en concreto la cuarta de la presente edición de la Liga Santander. La escuadra de Diego Martínez llega a esta cita tras vencer con contundencia, dos fines de semana atrás, al RCD Espanyol en Barcelona (0-3) mientras que el Celta hizo lo propio obteniendo un valioso punto ante el Sevilla FC (1-1) en el estadio 'Ramón Sánchez Pizjuán'.

Los de la ciudad de La Alhambra, de momento, se encuentran invictos a domicilio, después de que en el primer partido de liga empataran en el estadio de 'La Cerámica' ante el Villarreal (4-4) en un partido extraordinario para los intereses rojiblancos, muy especialmente en cuanto a su capacidad goleadora.

De hecho, a la finalización de la última jornada, el Granada igualaba tanto a Barcelona y a Villarreal en el casillero de goles a favor, exactamente siete, siendo estos tres los equipos con más 'pólvora' en ataque hasta ese momento. Por tanto, el Granada, que sí conoció la derrota en Los Cármenes ante el Sevilla FC (0-1) en la segunda jornada de liga, tratará de hacer valer su fortaleza hasta el momento lejos de su feudo.

Diego Martínez contará para este encuentro con las bajas seguras de los lesionados Yan Eteki, Neyder Lozano y Álex Martínez. Además, son duda los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, toda vez que ambos futbolistas se han incorporado finalizando prácticamente la presente semana, una vez que atendieron los compromisos de la selección de fútbol de su país, Venezuela. Es por ello que el entrenador del Granada valorará el estadio físico de los dos 'vinotinto' para que finalmente sean considerados de la partida o no.

En cualquier caso, el técnico gallego, que por cierto se enfrenta este domingo al equipo de su ciudad natal, en el que jugó hasta nueve temporadas en sus categorías inferiores, tiene dos recambios para sustituir, si así lo considera, a los dos internacionales por Venezuela.  Ramón Azeez por Herrera y Álvaro Vadillo por Machís serían los efectivos de respuesto que dictarían la lógica.

Sin embargo, el último refuerzo del mercado estival, Gonalons, podría tener opciones. No obstante, se antoja complicada su participación de inicio ya que no parece que se encuentre preparado físicamente con las garantías que exige una categoría tan exigente como es la primera división española.

Por su parte, el técnico del Real Celta, Fran Escribá, que cuenta con un equipo muy experimentado y competitivo en la máxima categoría del fútbol español, no podrá alinear al mejor refuerzo que ha recalado en el club gallego en la pasada 'ventana de verano', Rafinha Alcantara. El ex jugador del FC Barcelona no debutará aún debido a las molestias musculares que arrastra por lo que desde los servicios médicos del club de 'Balaidos' no se quiere arriesgar.

La ausencia de Rafinha muy probablemente será cubierta por Brais Méndez. No en vano, Santi Mina podría retrasar su posición para que Iago Aspas y el uruguayo Fernández ocupen la punta de ataque de los vigueses. Igualmente, cabe destacar que el capitán Hugo Mallo podría volver al lateral diestro. Incluso, tras recuperarse de la lesión de larga duración que ha sufrido, Yokuslu podría disfrutar de minutos ante el Granada, si bien Lobotka y Beltrán tienen todas las papeletas de ser de la partida en el eje del centro del campo ante la escuadra rojiblanca.

Alineaciones probables

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Costas, Jorge Sáenz, Olaza, Brais Méndez, Lobotka, Pape Cheikh, Denis Suárez, Iago Aspas y Toro Fernández.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini,  Azeez, Montoro,  Antonio Puertas, Fede Vico, Vadillo y Soldado.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro).

Estadio: Balaídos -16:00 horas-.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com



Más fotos: