Imprimir esta noticia
Granada CF

"A un partido todo puede pasar"

El técnico reconoce las diferencias con el Barça, pero recuerda que en "ilusión" y "motivación" el Granada CF es de los mejores

Redacción | 20 de septiembre de 2019
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA / GCF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA / GCF)

El Granada, tras las dos últimas victorias, llega lleno de confianza, pero Diego Martínez ha recordado el calibre del rival al que se enfrentan: “Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, posiblemente con el mejor jugador del mundo en sus filas, pero aunque ese mejor jugador del mundo no esté, estamos hablando de una plantilla campeona de Liga, con un nivel brutal, con un excelente entrenador y creo que lo más importante de estos partidos es que nosotros estemos en nuestra matrícula de honor, estar muy acertados y que el rival no lo esté”.

La receta parece clara, aun así las dificultades serán máximas: “Nuestro foco tiene que estar en dar nuestro mejor nivel, mostrar nuestra esencia, nuestra personalidad, y para eso una de nuestras principales armas mañana va a ser el público. Me gustaría que no viniesen a vernos jugar contra el Barça, me gustaría que viniesen a competir contra el Barça, a sentir orgullo por la rojiblanca horizontal, a pensar en esos años de Tercera, es un momento para disfrutar, juntos, unidos, sabemos que vamos a tener que correr mucho y muy bien, pero ellos tienen que correr con nosotros y que juntos disfrutemos de este momento”.

“Queremos competir el partido para ganarlo y para eso sabemos que tenemos que exprimirnos al máximo, tendremos que jugar muchos partidos dentro del partido”.

Tras años de entrenar en campo de barro, Diego Martínez afronta un choque ilusionante: “Lo visualizo en positivo, lo visualizo ganando, aunque sabiendo la dificultad de que nos enfrentamos a uno de los mejores del mundo. Lo que más ilusión me hace del partido de mañana es cuando miro alrededor y veo a las personas que han estado con nosotros en la trinchera, en el barro, en la dificultad, por eso insisto en este componente emotivo lo tenemos, es eso podemos estar entre los mejore, en ilusión, motivación, en correr más y mejor que el rival y en disfrutar el momento. Nos diferencias muchísimas cosas del Barcelona, pertenecemos a mundos y a universos muy diferentes, pero tenemos la convicción de que a un partido todo puede pasar”.

Aunque medirse al Barça no cambia las rutinas del entrenador gallego: “Salimos con once, hemos entrenado cuatro días, hemos puesto vídeo, he sido igual de pesado, en lo que es la preparación no cambia. Cada rival tiene sus fortalezas o debilidades”.

Si Messi quiere descansar tampoco pasa nada”

El Barcelona llega sin haber ganado lejos de su estadio, una circunstancias a la que le resta importancia Diego Martínez: “Son muy pocas jornadas, no es un dato estable, estamos hablando de un equipo que es dificilísimo, es un rival de los mejores del mundo, la dificultad es máxima y eso no es significativo”.

A pesar de que disputó unos minutos ante el Dortmund, presencia de Messi en el once titular aún es una incógnita: “Si tiene que descansar y quiere descansar tampoco pasa nada. En el momento en el que esté en el campo hay matices y situaciones que tienes que manejar distinto por su manera de jugar, pero son matices, nosotros tendremos que dar solución a esas situaciones a través del colectivo”.

El Granada afronta este encuentro en un lugar privilegiado de la tabla, pero fiel a su estilo el entrenador rojiblanco no se para a pensar en ese sexto puesto: “Sólo la miraríamos si acabase la Liga, pero quedan 34 jornadas, quedan muchas dificultades, ojalá sigamos teniendo ese acierto, la solidez de los dos últimos partidos, pero hace tres jornadas veníamos con buenas sensaciones pero veíamos ganar un partido en Primera como una montaña complicada, hemos conseguido superar eso, ojalá en esta vuelta a Los Cármenes podamos competir el partido desde nuestra esencia, desde nuestra identidad y para eso vamos a necesitar a todo el granadinismo”.

Sabemos qué tipo de equipo somos”

Parece que el Granada afronta el duelo ante el Barça con poco que perder y mucho que ganar, aunque Diego Martínez lo pone todo en perspectiva: “Hace dos semanas después de perder con el Sevilla estábamos con un gran dramatismo, ganar un partido en Primera era una montaña, no han cambiado tanto las cosas. Tenemos siete puntos y nos llenan de alegría y confianza, eso refuerza la confianza de los jugadores, pero tenemos muy claro qué tipo de equipo somos y sabemos que todo lo que llevemos al zurrón ahora es importante, vamos a celebrar cada punto porque sabemos que todos esos puntos para nosotros son oro, son energía, y no perdemos nunca la perspectiva de dónde estamos y qué tipo de equipo somos, y el Barcelona va a ser siempre de los mejores equipos del mundo, independientemente de que en el partido anterior haya empatado”.

La afición cree en el `milagro´ de poder doblegar al Barcelona: “Todo el mundo es consciente de la dificultad y el privilegio de poder jugar este partido. En 90 minutos nosotros vamos a intentar que esas diferencias no existan y ojalá que con la ilusión y la motivación, que en eso estamos entre los mejores, nos impulse para intentar ganar el partido, y esa mentalidad en necesario tenerla”.

Para medirse al Barça, Diego Martínez pierde a dos jugadores importantes como Vico y Quini: “Es una mala noticia para el equipo, no sólo pensando en el partido de mañana, en una semana con tres partidos el número de efectivos es importante. Entiendo que se vuelve a cumplir una máxima, todos somos necesarios, todos somos importante y hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad. No me gusta pensar en excusas ni en quien no está, y sí en darle toda la confianza a los que van a entrar, se lo merecen y van a hacerlo muy bien”.

Bajas que empujan a que Koybasi y Gonalons alcancen pronto su forma óptima: “Estamos en ello, han mejorado, han crecido a nivel físico, en todo lo que tiene que ver con la convivencia y la integración, pero estamos en ello todavía”.

Mientras que el resto de tocados siguen progresando: “Eteki está mejor, ha dado un paso más en la recuperación pero todavía le falta, de los que estaban en el dique seco es el que está más avanzado y esperamos tenerlo pronto. Tenemos algunas molestias arrastrando de otros jugadores que veremos cómo responden”.

redaccion@granadaenjuego.com