Imprimir esta noticia
Primera Andaluza

El Salar sigue mandando en Primera Andaluza

El Gabia recupera la cuarta plaza tras golear al Colomera

David Contreras | 1 de diciembre de 2019
Diallo se eleva para rematar sobre la portería del Vandalia (CD ALMUÑÉCAR CITY)
Diallo se eleva para rematar sobre la portería del Vandalia (CD ALMUÑÉCAR CITY)

Salar, Churriana y Almuñécar City siguen con su paso firme en Primera Andaluza tras la disputa de la duodécima jornada. La novedad en la jornada es que el Gabia venció y se aprovechó de las derrotas de Vandalia y Atlético Monachil para recuperar la cuarta plaza. Juventud Sexitana, Huétor Tájar B, Atlético La Zubia y Águilas de Zujaira están en zona de descenso.

El Salar sigue demostrando que es un claro candidato al ascenso tras sumar su sexta  victoria consecutiva para seguir en el liderato. Los del Poniente vencieron en el siempre difícil campo del Purullena por 1-2. Brian y Chechu pusieron el 0-2 para el equipo de Carmelo Jáimez. En el tramo final Samu, de penalti recortó distancias para el Purullena. El Churriana sigue en la segunda plaza tras vencer por 0-2 al Albolote Español. Conesa en la primera mitad y Ángel en el segundo acto hicieron los goles del equipo de Josemi Ortiz.

El Almuñécar City se llevó el partido de la jornada tras doblegar por 0-1 al Vándalia, que se cae de la cuarta plaza. El gol de Guyo en las postrimerías de la primera mitad le dio los tres puntos al equipo de Viti. El Gabia, tras dos derrotas consecutivas, volvió a la senda de la victoria tras golear por 5-1 al Colomera. Antonio, abrió el marcador para los “gabirros”, pero Adri Romero igualó para el Colomera 3.0. En la segunda mitad, Antonio hacía dos goles mas para poner el 3-1. Arturo, en propia puerta y Arcos cerraron la goleada para el equipo de Miguel Ángel Ferrer. El Gabia recupera la cuarta plaza.

El Cúllar Vega frenó la racha de cinco victorias consecutivas del Atlético Monachil tras derrotarle por 1-0. El partido fue muy disputado y se decidió en el añadido con un gol de Manolo. El Ciudad de Baza sigue escalando puestos en ¡a clasificación tras conseguir su tercera victoria consecutiva después de vencer por 3-0 al Dúrcal. Raúl Jiménez y un doblete de Castellar le dieron la victoria al equipo de César García.

El derbi costero entre Juventud Sexitana y Puerto de Motril finalizó con empate a uno, que deja mejor sabor de boca para la escuadra motrileña. Víctor adelantó a la Juventud Sexitana y Miguel igualó para el Puerto de Motril. El Iznalloz volvió a la senda de la victoria tras vencer por 2-1 al Atlético La Zubia. Los visitantes se adelantaron con un gol de Álex, pero el Iznalloz remontó con un doblete de Torrillo.

dcontreras@granadaenjuego.com