Imprimir esta noticia
Granada CF

Festival de goles en una victoria vital, 3-0

Los rojiblancos vuelven a sumar tres puntos al reencontrarse con su mejor versión en una segunda parte extraordinaria con goles de Yangel, Soldado y Carlos.

Antonio Lasso | 7 de diciembre de 2019
Yangel Herrera hizo el tercer gol del Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)
Yangel Herrera hizo el tercer gol del Granada (JOSÉ M. BALDOMERO)

El túnel se estaba haciendo demasiado largo durante las últimas cinco jornadas al no llegar ni los goles ni el juego con el que el equipo revelación había sorprendido durante esta temporada. Cómo si de un espejismo se tratase el Granada desarrolló durante el partido sus dos caras. Un primer tiempo apático en el que se veía presionado por el Alavés y no llegaban las ocasiones mientras que en la segunda parte comenzaron a volar las bandas y eso le dio alas a un equipo que necesitaba encontrarse con la victoria después una racha negativa.

Mirando el calendario el Alavés venía a los Cármenes a disputar uno de los partidos más importantes ya que el conjunto  nazarí es un rival directo en la tabla de clasificación. Los de Asier Garitano en una racha más positiva que el Granada comenzaron el partido con una presión muy alta que asfixiaba al equipo local y no le permitía enlazar jugadas de peligro. Partido exigente y muy disputado en todas las acciones individuales que dejaba un choque muy accidentado durante el primer tiempo.

El cuadro de Vitoria tuvo las ocasiones más claras en la primera parte mediante su delantero referente, Lucas Pérez. Pina por parte del Alavés y Quini en el Granada se marcharon lesionados lo que obligaba a sus entrenadores a mover el banquillo en un primer tiempo que finalizó con tablas en el marcador y la sensación de que todo estaba abierto.

Apareció la mejor versión del Granada ante su afición que puso una marcha más en el segundo tiempo buscando crear peligro por bandas al equipo vasco. Victor Díaz era el que ponía un centro exquisito a la cabeza de Carlos Fernández que adelantaba a los rojiblancos en el marcador.

Los pupilos de Diego Martínez ,que veía a su equipo desde la grada, comenzaron a estar muy cómodos sobre el césped. La balanza se desequilibraba ya que el Alavés no llegó en ningún momento a encontrarse durante el segundo tramo. Un penalti materializado por Soldado ampliaba la ventaja y su tanteo personal al haber anotado un solo gol en esta campaña.

Los vascos perdían el hilo del partido que acabaron el encuentro con 9 sobre el campo tras las expulsiones de Wakaso y Laguardia. El Granada quería más, el equipo era feliz sobre el campo y eso se demostró con una maravillosa jugada individual de Yangel Herrera que ponía el tres a cero en el marcador.

Séptima victoria del cuadro rojiblanco en esta temporada  y una de las más importantes al ganar con autoridad a un rival directo como es el Alavés. Volver a encontrarse con el gol y con el buen juego era lo más ansiado por la afición y equipo que vuelve a respirar más cerca de Europa.

 

Incidentes

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Jose Martínez, Quini (Carlos Neva 37’) ,  Gonzalons, Yangel Herrera, Puertas, Carlos Fernández, Vadillo ( Machís 82’), Soldado (Eteki 71’)

Alavés:  Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Marín, Pina (Wakaso 36’) , Manu García, Rioja (Burke 60’), Lucas Pérez (Pere Pons 69’), Joselu

Goles: 1-0 Carlos Fernández (min 48); 2-0 Soldado (min 58); 3-0 Yangel Herrera (min 77)

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestados en el Granada CF: Soldado

Mostró tarjeta amarilla a Ximo Navarro, Wakaso, Manu García y expulsó a Wakaso y Laguardia en el Alavés.

Incidencias: Encuentro en el Nuevo Los Cármenes .