Imprimir esta noticia
Polideportivo

Derrota del Grupo Hafesa RACA Granada ante Citylift Geieg Unigirona, 45-36

La buena defensa del conjunto catalán dilapidó las opciones de victoria de las granadinas

Redacción | 8 de diciembre de 2019
El Grupo Hafesa Raca ha perdido en su visita a Cataluña (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ha perdido en su visita a Cataluña (RACA)

Las granadinas caen en su desplazamiento a Girona en un encuentro en el que la intensidad defensiva del equipo local fue la clave de la derrota nazarí. Las rojillas tuvieron 26 pérdidas de equipo y poco acierto anotador -28% en tiros de 2 y 19% en triples-.  Grupo Hafesa RACA Granada no consigue la victoria fuera de casa.
Se temía un tanteo bajo, y así fue. 7-7 reflejaba el marcador tras los primeros diez minutos de juego, pese a que las nazaríes tuvieron las primera ventaja con 2-7 en el electrónico.
Rebeca Rodriguez inició la anotación en el segundo cuarto, pero llegaría un parcial 9-1 de las locales que les daría la primera ventaja a las de Girona (16-10). Una canasta de Vee Warner y otra de Patri Fernández recortaría distancias (16-14). Seis puntos consecutivos de Soler alejaban a las gerundenses al descanso (22-14).

A la vuelta de los vestuarios destacó la actuación de Laura Arrojo con 6 de los 10 puntos  anotados por las granadinas. Sumó más puntos desde el banquillo con la aportación de Coma y Moya que consiguieron mantener a Citylift Geieg Unigirona por delante en el marcador.  Una canasta de Royo dejaba a las rojillas 9 abajo al final del tercer cuarto (32-23).

El último asalto comenzaba con dos puntos de Vee Warner (32-25). La respuesta de las gerundenses fue rápida que consiguieron anotar dos canastas consecutivas. Otros 4 puntos de Rebeca Rodríguez mantenían a las rojillas a 7 (36-29). A nueve segundos de final Mamen Blanco acabó con la máxima diferencia del partido con un triple para finalizar 9 abajo (45-36).

Grupo Hafesa RACA Granada continúa sin sumar la primera victoria fuera de casa. La próxima semana las de Maribel Piñar se enfrentarán a Lima Horta Barcelona en la jornada 11. El encuentro tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 18:30 horas en el pabellón Paquillo Fernández. Las catalanas vienen de ganar a Advisoria Boet Mataró a domicilio (46-68).

Declaraciones de Maribel Piñar

“Geieg ha defendido muy bien todas nuestras situaciones de ataque, nos han anulado el juego, con una defensa dura y muy bien, y nosotras no hemos encontrado acciones de ataques fáciles, no hemos tenido tiros liberados.”

Ficha técnica:

CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA, 45 (7, 15, 10, 13): Pairo (0), Bagaria (0), Soler (11), González (4), Cisse (2) - cinco inicial-, Parra (0), Condom (0), Méndez (3), Jódar (0), Moya (15) y Coma (10).

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 36 (7, 7, 9, 13): Calvelo (2), Gea (0), Warner (4), Royo (4), Alcántara (6) - cinco inicial-, Blanco (3), Fernández (2), Rodríguez (8), Arrojo (7), España (0), Cerqueira (0) y Mir (0).

ÁRBITROS:

Bernat Verdejo y Xavier Lanza.

redaccion@granadaenjuego.com