Imprimir esta noticia
Céltic CF

El sueño del Céltic continúa, 1-2

El conjunto verdiblanco, en inferioridad desde el minuto 37, vence al Rincón que es favorito al ascenso

Redacción | 8 de diciembre de 2019
El Céltic se sigue codeando con los grandes de la categoría (JOSÉ M.BALDOMERO / ARCHIVO)
El Céltic se sigue codeando con los grandes de la categoría (JOSÉ M.BALDOMERO / ARCHIVO)

El Céltic sigue con su magnífica temporada tras vencer por 1-2 al Rincón, favorito para luchar por el ascenso a Tercera División. El conjunto dirigido por Thierry Pérez volvió a sacar su gen competitivo y se sobrepuso a todas las adversidades y consiguió una importante victoria que lo deja en la cuarta plaza, empatado a 33 puntos con el segundo clasificado.

El partido empezó con el dominio del Rincón, pero el Celtic estaba muy bien plantado y el dominio era mas territorial porque no pisaban área. Los verdiblancos fueron creciendo con el paso de los minutos y el primer disparo del partido fue para los granadinos, Rubio chutó desde fuera del áreaby el balón se fue fuera. El Céltic tenía controlado al conjunto malagueño y se jugaba más en el campo malagueño. Los verdiblancos “mordían” en el centro del campo para robar balones y salir rápido y así llegó el tanto del Celtic, Rober robó el balón y se la cedió a Rubio, que centró desde la banda izquierda, despejó un defensa pero el balón le llegó a Javi Prieto, que de fuerte disparo batió a Salvi. Los verdiblancos tenían controlado el partido y apenas pasaban apuros y hubo que esperar hasta el minuto 29 para ver el primer disparo del Rincón, Johny centró desde la banda izquierda y Luis Olalla remató de cabeza y el balón se fue rozando el palo de la portería de Igor. En el minuto 37, el partido se le complicó el partido al equipo de Thierry Pérez al quedarse con un efectivo menos, Sacha veía la roja directa tras una entrada sobre un jugador malagueño. Tras la expulsión llegó la ocasión mas clara del Rincón, Johny se fue de hasta tres defensas del Celtic y disparó y el balón se estrelló en el poste. Tras este susto se llegó al intermedio con el 0-1 para los verdiblancos.

En la segunda mitad el Rincón le quiso meter otra marcha al partido para poner la igualada y encerró en su área, pero este Céltic sabe sufrir y no concedía ocasiones para la escuadra malagueña. Hubo que esperar hasta el minuto 16, para ver el primer disparo del conjunto malagueño y fue en una jugada de estrategia, Semi sacó una falta rápida para Adal, que disparó dentro del área y el balón se fue rozando el poste. Pero este Céltic está hecho de otra pasta y sabe sobreponerse a todos los inconvenientes y en el minuto 19, logró aumentar las rentas, tras varios rechaces dentro del área, el balón le llega a Dani Torres que empuja el balón a la red. Pero la ventaja de dos goles a los verdiblancos solo le duró dos minutos, Salva García recibió el balón dentro del área y fusiló a media altura al cancerbero Igor para poner el 1-2. El Rincón se fue arriba en busca de la igualada, pero el Céltic se defendía a la perfección y podía mantener su ventaja. El colegiado jienense dio diez minutos de añadido y el empuje del Rincón continuaba, pero el Celtic supo mantener la cabeza fría y controló las embestidas rinconeras para poder llevarse este importante triunfo.

redaccion@granadaenjuego.com