Imprimir esta noticia
Rvo. Granada

El Recreativo quiere prolongar su buen momento

El filial recibe a un irregular UCAM Murcia con la intención de volver a vencer en casa, donde no lo hace desde Octubre

David Contreras | 8 de febrero de 2020
El Recreativo quiere volver a vencer en casa (JOSÉ VELASCO)
El Recreativo quiere volver a vencer en casa (JOSÉ VELASCO)

En el mejor momento de la temporada, el Recreativo Granada recibe al Ucam Murcia. Los nazaríes ya han abandonado la posición de colista y han sumado siete de los últimos nueve puntos que se han disputado. Los rojiblancos quieren mantener su buena racha ante el UCAM Murcia, llamado a principio de temporada a pelear por las cuatro primeras plazas, pero que no están teniendo un buena temporada y está en mitad de la tabla clasificatoria. El encuentro se disputará desde las 11:30 en la Ciudad Deportiva del Granada CF. 

Ahora con la mejoría del equipo, el filial quiere romper una fatal estadística, que indica porque el conjunto rojiblanco está en zona de descenso, esa estadística dice que los rojiblancos son el peor equipo como local de la liga, habiendo vencido solo dos partidos y la última victoria fue el pasado 12 de Octubre ante el Sanluqueño.

En lo positivo para el filial, está en que el conjunto del UCAM de Murcia es el antepenúltimo en la clasificación, si solo se contasen los partidos disputados como visitantes. El equipo universitario solo ha sumado ocho puntos a domicilio, gracias a dos victorias y a dos empates.
La mala temporada del conjunto murciano se ve en que han pasado por su banquillo hasta cuatro entrenadores solo en la primera vuelta.

David Tenorio tendrá la única baja del lesionado Adri Butzke. 

La estadística de los enfrentamientos entre el filial y el UCAM Murcia, no favorece a los nazaríes ya que nunca le han vencido a los murcianos como locales. De las cuatro veces, que el conjunto universitario ha visitado Granada se han registrado dos empates y dos derrotas para los nazaríes. La pasada temporada el UCAM Murcia venció por 0-1.

El encargado de arbitrar el partido será el colegiado castellano-leonés Holgueras Castellanos, que nserá la primera vez que arbitre al filial. El colegiado ha arbitrado esta campaña tres partidos, con un balance de una victoria local y dos empates y es un un árbitro tarjetero con una media de 8,33 tarjetas amarillas por partido.

En su habitual comparecencia antes del partido, David Tenorio analizó el encuentro ante el Ucam Murcia  y la actualidad de su equipo de la siguiente manera:

Jugadores de superior categoría: "El Ucam Murcia tiene un alto porcentaje de jugadores que han participado en categoría superior, lo que expresa que la intención del proyecto es aspirar a jugar el play-off".

Defensa: "A nivel global, me quedo con una línea defensiva, que al margen de su nivel de fiabilidad aporta también en el plano ofensivo con laterales muy llegadores. Un medio campo que ofrece estabilidad y un porcentaje muy alto de acierto en sus acciones".

Equipo completo: "Es un equipo muy completo, la parte de arriba tiene mucha velocidad, futbolistas capaces de crear y resolver cualquier situación de gol".

Claves: "Nuestras opciones deben de basarse en responsabilizarnos en igualar los duelos individuales y ser muy rigurosos porque cada acción puede ser determinante". 

Activación: "Tenemos que vivir el partido con un nivel de activación óptimo y pensar que nuestras opciones crecerán durante el paso de los minutos". 

Afición: "Nuestro primer equipo juega el sábado, así que esperamos que la afición venga con la intención de sumar junto al equipo".

dcontreras@granadaenjuego.com