Imprimir esta noticia
Granada CF

Puesta a punto en cuarentena

Además del trabajo físico, también se cuidan las pautas nutricionales de la plantilla

Redacción | 27 de marzo de 2020
El equipo trabajando en el gimnasio (P.VILLOSLADA / GCF)
El equipo trabajando en el gimnasio (P.VILLOSLADA / GCF)

Desde el comienzo de la cuarentena, la plantilla rojiblanca comenzó un plan de trabajo casero para tratar de mantener la forma física, una planificación que también incluye una serie de pautas nutricionales, igual de importante para los futbolistas: “Es el momento de trabajar aspectos que durante la competición no podemos”, explicaba Manolo Arroyo, médico del Granada.

Como cuenta el doctor Arroyo, la preocupación principal es ayudar a que los jugadores pierdan la menor cantidad de masa muscular durante el parón: “Aunque los jugadores entrenen en casa, gran parte de su actividad física está restringida”, por lo que las recomendaciones nutricionale son ahora más importantes, por lo que se trata de enriquecer las ingestas con proteinas y reducir la toma de hidratos.

Además, también se trata de estimular el sistema inmune con un plan de suplementación que aumenta las defensas de los futbolistas, al tiempo que se trabaja en la flexibilidad metabólica, es decir, sorprender al organismo obligándole a extraer energía de fuentes a las que no está acostumbrado “variando nuestras costumbres en el desayuno o la comida, introduciendo alimentos que no están presentes en la dieta habitual durante la competición", comenta el doctor”.

En esta línea también se trabaja ya en el regreso a la competición. "Desde nuestra labor podemos ayudar a optimizar la recuperación desde un punto de vista nutricional". Será necesario en un periodo que se prevé intenso de partidos.