Imprimir esta noticia
Gabia CF

Miguel Ferrer: “Nos fastidiaría mucho quedarnos a las puertas”

Ante el último comunicado de la RFEF, en el Gabia CF viven con mucha incertidumbre, ya que está un puesto por detrás de los que, en teoría, darían acceso a los play offs

Fran Calvo | 16 de abril de 2020
Miguel Ferrer, entrenador del Gabia, confinado en casa (GRJ)
Miguel Ferrer, entrenador del Gabia, confinado en casa (GRJ)

No hay ninguna duda de que el nuevo formato planteado por la RFEF en el comunicado emitido hace unos días creará controversia y disconformidad a partes iguales entre muchos equipos. Y es que, aún no está confirmado qué conjuntos podrían optar a competir en esos play offs exprés que se quieren organizar, pero serán innumerables los que se vean perjudicados por no llegar a esos puestos, en ocasiones por muy pocos puntos.

Un ejemplo de ello es lo que puede ocurrir con el Gabia, quinto en la Primera Andaluza granadina y a seis puntos del cuarto clasificado, el Vandalia. En el último choque antes del parón, los gabirros no pasaron del empate en casa del Iznalloz, y eso, unido a la victoria de los azulgranas ante el Churriana, les desenganchó un poco de la lucha por los puestos de play offs. Sin embargo, han demostrado ser un equipo que ha estado en la pelea durante toda la temporada, y en las diez jornadas que le restaban al campeonato aún podrían haber tenido muchas opciones.

El técnico del Gabia, Miguel Ferrer, lamenta que se pueda dar esta circunstancia: “nos fastidiaría mucho quedarnos a las puertas, porque estamos quintos, y estamos en una situación que nos agobia mucho en estos momentos”.

“Estamos a la espera, porque realmente no sabemos nada de lo que va a pasar” afirma el entrenador granadino.

El rendimiento deportivo de su equipo en la presente campaña ha destacado sobre todo porque, a pesar de ser el más goleador de la liga con mucha diferencia (76 tantos a favor, superando en 18 al segundo que le sigue, el Salar), es también uno de los más goleados, con 52 en contra.

Sobre ello nos habla también su técnico: “somos un equipo que jugamos mucho al ataque, pero atrás estamos teniendo algunos problemas”. Además, destaca en concreto dos partidos, precisamente con el mismo rival, la Juventud Sexitana: “tuvimos dos partidos muy raros contra la Juventud donde encajamos muchos goles, y el encuentro de la primera vuelta aquí en Gabia fue algo raro por parte del árbitro, pero hay que asumirlo”.

Sobre esos datos cabe señalar que en la primera vuelta los verdinegros cayeron en su feudo por 4-8, y en la segunda en el municipio costero recibieron una nueva goleada (7-0).

Por último, Ferrer nos comenta un poco cómo están viviendo sus jugadores este confinamiento: “hablamos todos los días, e incluso entre ellos mismos se ponen tablas de ejercicios, y cada uno hace en su casa lo que puede, incluso los miembros del cuerpo técnico, que también tenemos que cuidarnos”.

@Francalvo1996