Imprimir esta noticia
Granada CF

Diego Martínez: “Todos los partidos son un reto”

El Granada va a seguir luchando por cada punto en juego, avisa el técnico nazarí

Redacción | 21 de junio de 2020
Diego Martínez en el duelo ante el Villarreal (BLADOMERO)
Diego Martínez en el duelo ante el Villarreal (BLADOMERO)

Tras enfrentarse a un rival de la zona alta como el Villarreal, ahora el conjunto rojiblanco tendrá que medirse al Leganés, que lucha por la permanencia: “Para el Granada todos los partidos en Primera son un auténtico reto. Somos el Granada y tenemos que ir a nuestro máximo para ser competitivos. Cada partido es una auténtica odisea para nosotros, pero estamos consiguiendo ser competitivos en todos”.

Esa necesidad de puntuar del equipo pepinero convierte el choque en uno de alta dificultad: “El Leganés es uno de los partidos más difíciles que nos podemos encontrar en este momento, va a ser un encuentro durísimo. Es un equipo que tiene energía, intensidad y su objetivo soñado lo tiene cerca, eso lo hace muy peligroso. Es un equipo competitivo, tiene mucho mérito lo que está haciendo Aguirre. Va a ser un partido de máxima atención, un reto para el Granada, queremos encontrarnos con nuestra mejor versión y ser efectivos”.

“Vamos a estar condicionados por el cansancio”

El Granada ya sabe lo que es jugar viernes y lunes, pero el cansancio se acumula en las piernas de los futbolistas: “Hemos establecido y ajustado mejor el protocolo de recuperación, pero tenemos un viaje a Madrid y tenemos más partidos en las piernas. Puede ser el encuentro que más condicionados vayamos a estar por el cansancio y por las sensaciones físicas”.

Soldado es uno de esos futbolistas que arrastran molestias: “Hay cansancio acumulado, tenemos un entrenamiento y vamos a ver cómo está de aquí a mañana. Soldado hizo un esfuerzo por estar ante el Villarreal y mañana hará otro esfuerzo por poder estar con el equipo. Ahora cada minuto cuenta para la recuperación”.

“Nunca nos hemos quejado”

El Granada, como todos los equipos, intentan sobrellevar una situación que está llevando a todos al límite: “Siempre espero lo mejor pero me preparo para lo peor. Sabíamos que el escenario que íbamos a afrontar iba a ser muy complicado, y así está siendo. Hay zonas del campo donde se han acumulado más bajas, nos está costando armar el equipo y poder distribuir los minutos sosteniendo el rendimiento, está siendo un reto para todos”.

Pero Diego Martínez trata de aprender y quedarse con lo positivo: “Nunca nos hemos quejado. Siempre intentamos mirar el lado positivo y dar lo mejor de nosotros, es nuestra razón de ser y nuestra manera de competir. Cualquier esfuerzo que hagamos como profesionales del fútbol no es nada comparado con el de nuestros sanitarios que nos permiten luchar contra la pandemia, nosotros somos unos privilegiados y haremos lo que sea necesario”.

“Tenemos que adaptarnos, es un fútbol diferente”

Son muchos factores a los que hay que hacer frente estas jornadas, como se comprobó ante el Villarreal: “El calor está siendo un factor importante en el ritmo y la intensidad de los partidos. Tenemos que adaptarnos, es un fútbol diferente, cuando acabe este periodo sacaremos conclusiones de los datos que estamos recopilando y eso nos va a ayudar a crecer como equipo técnico”.

Reacio a las personalizaciones, Diego Martínez ha tenido palabras de elogio hacia Óscar Rodríguez, jugador colocado en la órbita rojiblanca para el próximo curso: “Tiene en todos los partidos acciones de un nivel que llama la atención. Tiene situaciones de calidad de pase, tenemos que estar muy atentos”.

redaccion@granadaenjuego.com