Imprimir esta noticia
Arenas

Fermín Criado: "Queremos apostar por estar más arriba"

Seguirá cuatro temporadas más como presidente del Arenas de Armilla

Fran Calvo | 3 de julio de 2020
Fermín Criado continuará en la presidencia del club (Arenas de Armilla)
Fermín Criado continuará en la presidencia del club (Arenas de Armilla)

Fermín Criado, después de no celebrarse las elecciones a la presidencia del Arenas de Armilla por no haber más candidatos (a pesar de que había un grupo inversor interesado), continuará siendo el presidente del cuadro tricolor durante cuatro años más.

“Ayer quedó todo finiquitado, y a partir de hoy comenzamos una nueva etapa, donde intentaremos mejorar las cosas en las que hemos podido fallar y seguir creciendo como club, así que estamos con mucha fuerza e ilusión” afirmó en sus declaraciones a Fuera de Juego tras confirmarse la noticia.

Acerca del proceso electoral, el propio Fermín confirmó que “había un grupo inversor que estaba detrás, pero finalmente no se presentaron a la candidatura, por lo que se dieron por finalizadas las elecciones. Pero si es cierto que teníamos el apoyo de nuestros socios, del club y de los entrenadores, y ha salido todo bien, que era lo importante”.

A pesar de tener unas elecciones al horizonte, la directiva de Fermín Criado ya tenía muy encarrilada el aspecto deportivo de la siguiente campaña: “seguimos trabajando hasta que comenzó el proceso electoral, cuando hace unas dos semanas se hizo cargo una junta gestora, pero hemos estado dando forma a la plantilla, tocando la cantera… Desde un principio pensábamos que íbamos a continuar, aunque tampoco hubiera pasado nada si finalmente hubiera entrado otra gente”.

Uno de los temas que abordó con antelación el presidente arenero fue la llegada de Thierry a su banquillo tras la destitución de Dani Camarero. “En su momento apostamos por un hombre de la casa como Dani, que con nosotros tiene una relación fenomenal, y a nivel deportivo hizo las cosas bien. Pero, llevamos unos años estancados y, aunque trabajamos siempre desde la humildad, queremos dar un giro y apostar por estar más arriba” declaró acerca del fichaje del nuevo entrenador.

Por último, habló sobre la incertidumbre que hay en relación a la temporada que viene: “parece claro que comenzará en octubre y la pretemporada en septiembre. Pero, hay mucha incertidumbre, también con la cantera, y nos gustaría tener las fechas marcadas cuanto antes para trabajar con más naturalidad”.

@Francalvo1996