Imprimir esta noticia
Vandalia CF

Un ascenso en noventa minutos

Almuñécar City y Vandalia lucharán en la Gran Final de Primera Andaluza por la única plaza de ascenso a División de Honor

David Contreras | 18 de julio de 2020
El Almuñécar City es el favorito para lograr el ascenso (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Almuñécar City es el favorito para lograr el ascenso (JOSÉ M. BALDOMERO)

Llega el gran momento de Primera Andaluza con la  disputa de la gran final de la categoría, que enfrentará al CD Almuñécar City y al Vandalia de Peligros. El premio para el vencedor, además de ser el campeón de la categoría, será el ascenso para disputar la próxima temporada la División de Honor.

El encuentro dará comienzo a las 21:30 y se disputará en el Estadio Federativo ‘Miguel Prieto’ y debido a la pandemia el partido se disputará sin público.

El ‘factor clasificación ‘ favorece para esta final al conjunto que acabó mejor clasificado que el Vandalia en la liga regular, por lo que un empate llevaría a los costeros a la División de Honor, mientras que a los azulgranas sólo les vale la victoria.

El Almuñécar City llega a esta final tras el gran partido que realizó en semifinales ante el Churriana. Por su parte el estado del Vandalia es una incógnita, ya que los azulgranas no jugaron la semifinal por la renuncia del Salar, siendo el último partido oficial de los azulgranas el pasado 8 de marzo.

El conjunto costero encara el encuentro sin bajas. Los azulgranas no podrán contar con Manu, que al ser de Jaén se marchó durante el confinamiento y no ha vuelto. Ismael Bailón tampoco podrá contar con los lesionados Pablo y su máximo goleador, Omar, que hizo once goles durante la liga regular.

El encargado de impartir justicia en el partido será el colegiado granadino, Manrique Antequera, que es un colegiado de Tercera División y que está temporada ha arbitrado 22 partidos con once victorias locales, cuatro empates y siete victorias visitantes. Ha mostrado 152 cartulinas, 137 amarillas y 15 rojas. Tiene una media de 6,91 tarjetas por partido.

El partido se jugará sin público pero se podrá seguir a través de la televisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAFTV) y por Radio Albolote en el 106.1 FM o en www.radioalbolote.com.

dcontreras@granadaenjuego.com