Imprimir esta noticia
Granada CF

Los héroes de una temporada histórica: Martínez

El que fuera uno de los centrales fundamentales el año del ascenso, esta temporada ha tenido menos protagonismo por la irrupción de Domingos Duarte

Fran Calvo | 2 de agosto de 2020
Martínez, en primer plano, al término de un partido de esta temporada (GRANADA CF)
Martínez, en primer plano, al término de un partido de esta temporada (GRANADA CF)

5. José Antonio Martínez

El Granada CF logró, a última hora del pasado mercado veraniego, una segunda cesión consecutiva por parte del Eibar del defensa José Antonio Martínez. La gran labor del onubense durante la temporada del retorno a Primera División, donde formó una pareja de ensueño en la zaga junto a Germán, hizo que uno de los objetivos prioritarios del club nazarí fuera la continuidad un año más del futbolista de La Palma del Condado.

Sin embargo, el gran rendimiento de Domingos Duarte le puso en un segundo plano, y no fue hasta la lesión de Germán en un partido de noviembre ante el Atlético de Madrid cuando comenzó a aparecer con más frecuencia. La llegada de Vallejo en invierno tampoco le ayudó mucho a volver al once, aunque en la recta final, con el muy buen uso que dio Diego Martínez a los no habituales, pudo disfrutar de más minutos.

En los veinte encuentros de liga que ha disputado cabe destacar que, pese a su condición de central, no ha visto ni una sola tarjeta en el campeonato regular. Sólo en Badalona, en el último de los tres choques de Copa en los que participó, fue amonestado. Algo muy a tener en cuenta para un defensa de su envergadura.

Cabe esperar a si el Granada volverá este verano a lanzarse para hacerse con los servicios, de una vez definitiva, del jugador, o si por el contrario intentará buscar otras opciones para cubrir la defensa. Una nueva cesión de Jesús Vallejo parece complicada, así que la solución más factible parece la del onubense.

Partidos 20
Minutos 1.187
Goles 0
Tarjetas amarillas / rojas 0 / 0

@Francalvo1996