Imprimir esta noticia
Granada CF

Los héroes de una temporada histórica: Aarón

Consiguió el debut en Primera, y fue el guardameta titular en Copa hasta las semifinales

Fran Calvo | 10 de agosto de 2020
Aarón, durante el partido de su debut en Primera ante el Atlético de Madrid (GEJ)
Aarón, durante el partido de su debut en Primera ante el Atlético de Madrid (GEJ)

13. Aarón Escandell

Desde que llegara al primer equipo la temporada pasada, Aarón asumió de forma muy sensata su papel secundario ante el gran rendimiento de Rui Silva en la portería rojiblanca. Procedente del Atlético Malagueño, fichó por el Granada en 2017 para jugar en el filial, soñando con alcanzar algún día el “A” y, por supuesto, la Primera División. Pues ese hecho se produjo en la presente campaña, donde ha participado en tres encuentros.

El guardameta valenciano ya hizo su debut en liga con el equipo de Diego Martínez en la última jornada del retorno a Primera, con el ascenso ya asegurado. Y, el pasado mes de febrero, lo hizo en la máxima categoría, nada más y nada menos que en el Wanda Metropolitano. Posteriormente, unas molestias de Rui Silva en la época post confinamiento le abrieron la puerta en dos partidos más: ante el Eibar en Los Cármenes (1-2), y en Mendizorroza frente al Alavés, con una victoria por 0-2 que sirvió para lograr la permanencia matemática.

Además, fue el cancerbero titular en Copa del Rey durante todas las eliminatorias hasta que el cuadro nazarí alcanzó las semifinales, cuajando una muy buena actuación en la ronda de cuartos contra el Valencia. Tiene contrato hasta 2023, aunque es de esperar que, mientras Rui Silva siga en Los Cármenes, será difícil que goce de muchos minutos más allá de posibles lesiones o sanciones del portugués. A pesar de su suplencia, siempre se le ha visto muy integrado en el vestuario, y ha sido un hombre de los que “hacen piña” en el equipo.

Partidos 3
Minutos 270
Goles -3
Tarjetas amarillas / rojas 0 / 0

@Francalvo1996