Imprimir esta noticia
Polideportivo

Las ciclistas otureñas Duna Rodríguez y Carla Pérez ganan el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020

Son dos de las ciclistas con más proyección en la actualidad en toda Andalucía

Redacción | 2 de noviembre de 2020
Las ciclistas otureñas en el podium (AYTO. OTURA)
Las ciclistas otureñas en el podium (AYTO. OTURA)

La ciclista otureña Duna Rodríguez se ha proclamado vencedora este fin de semana del Campeonato de Andalucía de Ciclismo de Montaña (BTT) en la modalidad XCO 2020, que se ha celebrado en la localidad onubense de El Almendro para las categorías de cadete a máster 60, tanto masculinas como femeninas.
La ciclista de Otura, que pertenece al C.D. Bikes Armilla, ha ganado la medalla de oro en la categoría Cadete Femenina, en la que la medalla de plata ha ido a parar también para otra deportista de este municipio metropolitano: Carla Pérez, del equipo Bewor CD. 

En la cita deportiva celebrada en Huelva, que ha sido organizada por el C.D. San Bartolomé MTB, han participado alrededor de 200 ciclistas destacados procedentes de toda Andalucía, en un Campeonato de Andalucía que ha contado con todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento frente a la COVDI-19 marcados en los vigentes protocolos deportivos para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Seis ciclistas de Otura

En esta destacada cita deportiva también han participado otros cuatro ciclistas otureños: Claudia Pérez. José Antonio Luque y Matías García, del Club Paco Martos MTB de Otura, y Fran Velasco (Bull Bike). 

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha querido felicitar a los seis representantes del municipio en esta prueba andaluza, “especialmente a Duna Rodríguez y a Carla Pérez, dos de las ciclistas con más proyección en la actualidad en toda Andalucía”.

El concejal de Deportes de Otura, Pepe Muñoz Aranda, ha señalado que el ciclismo en el municipio “vive una época dorada, como lo demuestran estas nuevas medallas de oro y plata, respectivamente, de las que nos sentimos infinitamente orgullosos por nuestras vecinas”.