Imprimir esta noticia
Polideportivo

La portera granadina María Valenzuela, convocada por la Selección Sub-20

El combinado nacional realizará una concentración de cuatro días en Marbella

Fran Calvo | 20 de noviembre de 2020
María Valenzuela, durante un entrenamiento con el Levante esta temporada (LEVANTE UD)
María Valenzuela, durante un entrenamiento con el Levante esta temporada (LEVANTE UD)

La selección española Sub-20 protagonizará una concentración entre los días 23 y 26 de noviembre en Marbella para realizar distintas sesiones de entrenamiento. Y, entre la convocatoria de 24 futbolistas que anunció el técnico Pedro López ayer se encontraba una granadina, la guardameta María Valenzuela.

Natural de Churriana de la Vega, fue portera del Granada durante los tres últimos años, fichando el pasada verano por uno de los grandes de la Primera Iberdrola, el Levante, equipo con el que ha dado el salto a la máxima categoría. En el cuadro granota ha disputado cuatro partidos de los cinco que ha podido jugar en la presente temporada, en los que ha encajado cuatro tantos. Comparte vestuario con la también granadina Esther González, segunda máxima anotadora de la competición con cuatro goles a sus espaldas. 

María Valenzuela ya formó parte del histórico combinado que salió campeón del Mundial Sub-17 en 2018. A su juventud ya es una de las cancerberas con mayor proyección en el panorama nacional y, precisamente, cumplirá la mayoría de edad el próximo jueves, último día de concentración en la Costa del Sol.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com