Imprimir esta noticia
Polideportivo

Los equipos de competición de la FADI realizan un entrenamiento restringido en Sierra Nevada

En unas condiciones excepcionales de nieve, tras la intensa nevada del pasado jueves, los 38 corredores de la FADI que han participado en el entrenamiento

Redacción | 28 de noviembre de 2020
Prueba de la FADI (CETURSA)
Prueba de la FADI (CETURSA)

Los equipos de competición de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) han desarrollado este sábado un entrenamiento de tecnificación en las pistas de Borreguiles, en Sierra Nevada, con vistas a la temporada oficial de competiciones, que arrancó el pasado fin de semana con la Copa de España de Esquí Alpino U16 en Madrid Snow Zone.

El entrenamiento de deportistas federados incluido en los programas Cetdi (Centros de Tecnificación de Deportes de Invierno), avalados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), está amparado por la normativa actual Covid para Andalucía. En el entrenamiento de tecnificación se han integrado miembros del equipo nacional de esquí de montaña que se encuentran concentrados en el CAR de Sierra Nevada.

La actividad ha contado además con el respaldo de la Dirección General de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía y la delegación provincial de Transportes, que ha autorizado el uso provisional para la jornada de los telecabinas Borreguiles y Al Andalus, y el telesilla Emile Allais.

En unas condiciones excepcionales de nieve, tras la intensa nevada del pasado jueves, los 38 corredores de la FADI que han participado en el entrenamiento, divididos en grupos de 5 con un entrenador por grupo, han seguido el protocolo Covid de la FADI y de la propia estación de esquí.

Cetursa, la empresa pública encargada de la gestión de Sierra Nevada, ha aprovechado el entrenamiento de tecnificación para definir aspectos relacionados con la seguridad sanitaria de cara a la eventual apertura de la estación para la temporada de invierno 2020/21. La jornada ha sido supervisada por el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, y el presidente de la FADI, Carlos Santandreu.

Cetursa quiere subrayar que, pese al entrenamiento de tecnificación de esta mañana, la estación se encuentra cerrada al público y así permanecerá hasta que las restricciones de movilidad derivadas de la normativa Covid-19 permitan su apertura.